Ayuda Ayuda
Menú Menú

Lugares de la Unesco

Diez maravillas para todos los gustos

Tu recorrido por los lugares Patrimonio de la Humanidad de Bulgaria debe incluir, sin falta, el casco histórico de Nessebar. Miles de años de historia te esperan en un delicioso paseo entre casas e iglesias históricas. En apenas 850 metros de largo y 350 vas a encontrar una enorme concentración de lugares históricos, que llevaron a la Unesco a declararla Patrimonio de la Humanidad en 1983.

En apenas 850 metros de largo y 350 vas a encontrar una enorme concentración de lugares históricos, que llevaron a la Unesco a declararla Patrimonio de la Humanidad en 1983. Hay muchas iglesias en Nessebar y todas tienen mucho que contar, pero sólo una puede presumir de marcar el centro del casco antiguo de la ciudad: es la de Santa Sofía, también conocida como el Antiguo Obispado, porque en su origen –siglo V- formó parte del palacio del obispo. Es la más antigua de la ciudad y, aunque sólo se conserven parte de los muros, merece una visita detallada y, a ser posible, guiada.

Otro de los imprescindibles en tu ruta por el Patrimonio de la Humanidad búlgaro es el Monasterio de Rila, sin duda el mejor y más impresionante ejemplo de la arquitectura del resurgimiento nacional del país. Se fundó en el siglo X y floreció hasta que los otomanos lo destruyeron en el siglo XV. La iglesia ortodoxa rusa financió su restauración, lo que permitió a los monjes mantener la cultura local. Su importancia en la historia de Bulgaria es tal que, cuando se incendió en 1833, los más adinerados del país hicieron donaciones para reconstruirlo. Muy cerca de la elegante ciudad de Ruse podrás disfrutar de dos excelentes visitas. Una de ellas, tiene la vitola de la Unesco: las iglesias rupestres de Ivanovo, creadas por eremitas desde el siglo XI en las cuevas que rodean el río Russenki Lom. Una de esas cuevas de la zona que no puedes perderte es la Orlova Chuka, una maravilla geológica descubierta en 1941. Puedes visitar tres kilómetros de las varias salas que se han encontrado, entre ellas una destinada a conciertos.

No puedes perderte

Un pasado eterno

¿Sabías que Nessebar es una de las ciudades más antiguas de Europa? Se fundó hace 3.200 años cuando los tracios decidieron levantar en una espectacular península rocosa la ciudad de Mesembria que, tras caer en manos de griegos y romanos, acabó en poder del primer reino búlgaro y pasó a llamarse con su actual nombre.

La lista infinita de templos en Nessebar

Es difícil encontrar un lugar con tantas iglesias por metro cuadrado. En Nessebar, son la mejor muestra de la larguísima historia de la ciudad. Disfruta del bello interior de Sveti Stefan –siglo XI-, contemplar la belleza de la del Cristo Pantocrátor, símbolo del resurgimiento de la ciudad en los siglos XIII y XIV, o contemplar los frescos de la más representativa de las iglesias del periodo otomano, la de Sveti Spas.

Muy atento a todos los detalles

Hay mucho que ver en el Monasterio de Rila. Disfruta de los paisajes, de la espléndida arquitectura o de la bella iglesia de la Natividad, el mayor templo monástico del país. No te pierdas los fabulosos murales de la arquería y de las paredes del templo, déjate cegar por el brillo del iconostasio y busca la reliquia de San Juan de Rila.

Murciélagos únicos en Europa

En la cueva de Orlova Chuka viven varias especies de murciélagos, entre las que se encuentra alguna única en todo el continente. Además, también hallarás un dinosaurio, un búho o una tortuga, aunque en este caso son formaciones en piedra que han recibido esos nombres de animales.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x