Ayuda Ayuda
Menú Menú

Imperial y moderna

Descubre uno de los destinos más románticos y culturales del Viejo Continente. Regada por el río Danubio, Austria cuenta con una ubicación privilegiada que le confiere una increíble riqueza y un genuino ambiente cosmopolita.

Destino cultural

Déjate seducir por su maravillosa monumentalidad, sus ricas joyas arquitectónicas y sus impresionantes edificios vanguardistas.

Descubre su glorioso pasado imperial, protagonizado por personajes tan relevantes como la emperatriz Sisí, y explora sus hermosos paisajes alpinos repletos de lagos y montañas nevadas. Cuna de grandes artistas como Mozart, Schubert o Klimt, Austria es un país que conquistará para siempre tu corazón. Disfruta de sus eventos culturales, sus mágicos conciertos e interesantes museos. Vive sus encantadoras tradiciones y disfruta de su exquisita gastronomía y excelentes vinos. ¿A qué esperas para conocer este destino tan buscado?

Ciudades para descubrir

Viena

La fotogénica capital de Austria, que además de ser una de las ciudades más románticas y elegantes de Europa, cuenta con un importante legado artístico y una atractiva oferta cultural difícil de igualar.

Saber más

Salzburgo

Ubicada a orillas del río Salzach, Salzburgo, que está considerada como una de las ciudades barrocas más bellas del planeta, es mundialmente conocida como la “Roma del norte” por su monumentalidad y atractiva arquitectura.

Saber más

Linz

Ubicada en un inmenso y precioso valle, Linz se expande a ambas orillas del Danubio ofreciendo estampas únicas y de gran belleza natural.

Saber más

Graz

De origen romano y localizada a orillas del Mur, Graz seduce al viajero más experimentado gracias a sus espectáculos culturales, a sus veranos de jazz y a sus concurridos conciertos. Viaja a esta animada ciudad universitaria y descubre su destacado pasado, donde habitaron parte de la familia Habsburgo y el emperador Federico III.

Saber más

Bregenz

Localizada en un hermoso enclave a orillas del lago Constanza y rodeada de los majestuosos Alpes suizos y austriacos, esta encantadora ciudad invita a la calma y a la reflexión. Cosmopolita y vibrante, Bregenz es punto de encuentro entre Austria, Suiza, Alemania y el principado de Liechtenstein.

Saber más

Cataratas de Krimml

Ubicadas en el Parque Nacional de Hohe Tauern, junto a las fronteras de Salzburgo y el Tirol, las mundialmente conocidas cascadas del Krimmler Ache son uno de los enclaves ecológicos más hermosos de Austria que fluyen desde el glaciar situado a unos 3.000 metros de altitud.

Saber más

Innsbruck

Emplazada entre montañas y a tan sólo de 100 kilómetros de Múnich, la capital del Tirol destaca por su importante papel comercial en la Edad Media y por su interesante legado histórico.

Saber más

Sankt Pölten

Ubicada en el denominado "cuadrante del mosto" o Mostvierte, esta ciudad de origen romano se encuentra atravesada por el río Traisen. Además, es famosa por esconder un encantador y compacto centro barroco repleto de hermosos edificios antiguos que conviven en armonía con modernas construcciones.

Saber más

Eisenstadt

La encantadora capital de Burgenland está considerada la ciudad más pequeña del país. Entre sus principales joyas destaca el elegante Palacio Esterházy, que puede presumir por contar con una de las salas con mejor acústica del mundo.

Saber más

Klagenfurt

Localizada junto a algunos de los lagos alpinos más extensos, la ciudad de Klagenfurt puede presumir de un cálido y agradable clima mediterráneo en primavera y verano y de días soleados en otoño e invierno.

Saber más

Razones para visitar Austria

Monumentos que impresionan

¿Preparado para quedarte boquiabierto de la impresión? Querido viajero, tu recorrido por Austria te va a permitir encontrar lugares de ésos que no se olvidan porque, sencillamente, te dan una sorpresa antológica. Minas de sal, monstruos que albergan mágicos cristales dentro de la montaña, fortalezas y castillos que te trasladan a otro tiempo…

Saber más

Edificios religiosos

Los amantes del arte sacro, de las iglesias y los monasterios disfrutarán de lo lindo en su recorrido por Austria porque este pequeño país centroeuropeo cuenta con un largo catálogo de edificios religiosos de primer nivel.

Saber más

Paisajes de ensueño

Montañas nevadas en los Alpes, valles de un inmenso color verde, lagos de aguas cristalinas o ríos tan espectaculares como el Danubio. Esta joya situada en el corazón de la Vieja Europa, te espera dispuesta a hacer trabajar de lo lindo a tu cámara de fotos.

Saber más

Viena

Viena no es sólo la capital de Austria. Es mucho más. Podrás notarlo cuando pasees por sus calles, que destilan elegancia gracias a sus sobrios edificios, a sus espléndidos palacios o a sus enormes jardines. Siéntate en uno de los elegantes cafés y trasládate a otra época en la que Viena era la capital de Centroeuropa.

Saber más

Impresionante espacios naturales

Los Alpes dominan buena parte del territorio austriaco y otorgan al país un carácter único. Montañas nevadas, bosques que parecen sin fin y lagos inmensos de aguas cristalinas conforman un catálogo impresionante de paisajes para que tu cámara de fotos tenga trabajo de lo lindo durante tu viaje. Vayas en la época que vayas, Austria tiene un paisaje excepcional para ti.

Saber más

Turismo para aprender

Querido viajero, ¿preparado para asistir a clase? No temas, aquí no hay obligaciones, ni deberes. ¡No tendrás que estudiar! Simplemente, viaja y disfruta. Austria te espera para explicarte de forma amena y entretenida su larga e intensa historia a través de monumentos, museos y otros lugares destacados. ¡En marcha!

Saber más

Unos palacios de ensueño

Siete siglos bajo el gobierno de la dinastía Habsburgo han dejado en Austria una herencia incomparable en forma de palacios. Es difícil encontrar otro país con un número más alto de edificios señoriales por metro cuadrado que Austria. La mayoría se encuentra en Viena, la capital, pero hay muchos más a lo largo y ancho del país.

Saber más

Las ciudades más interesantes

No te conformes sólo con recorrer todos los rincones de Viena. Prueba también a explorar el resto de ciudades de Austria porque ninguna de ellas te va a decepcionar. Prepárate para descubrir localidades llenas de vida, de monumentos, de paisajes y de una intensa actividad cultural. En invierno, en verano o cuando sea, Austria tiene ciudades para todos los gustos.

Saber más

Una navidad en Austria

Austria es uno de los mejores destinos navideños del mundo. ¡Y lo tienes a tiro de piedra! Mercadillos llenos de encanto, preciosa decoración de las calles, paisajes de ensueño con nieve y montañas, tradiciones milenarias… Y todo ello, en un país con una enorme cantidad de lugares que visitar. ¿Te lo vas a perder?

Saber más

¿Qué debo saber al viajar a Austria?

Documentación

El país austriaco pertenece a la UE y es miembro del conocido como espacio Schengen. Los ciudadanos comunitarios que tengan previsto desplazarse al país, deben viajar con el DNI o el pasaporte en vigor. Los ciudadanos de la UE no necesitan tarjeta de residencia para estancias que no excedan los 90 días. Los menores de edad deben viajar con su propia documentación. Para otras nacionalidades, recomendamos informarse de los requisitos de entrada a Austria en las embajadas y consulados austriacos. En el terreno sanitario, recomendamos viajar con la Tarjera Sanitaria Europea (TSE).

Documentación

Clima

Situado en el corazón de Europa, Austria ofrece al viajero que lo visita un moderado clima centroeuropeo con temperaturas que no suelen rebasar la media de los 20º C en los meses estivales. Por el contrario, en los meses de mayor frío la media de las temperaturas no suelen descender de los 0º C. Dependiendo de la zona geográfica a la que te dirijas, encontrarás diferentes condiciones climáticas. Las zonas alpinas suelen presentar veranos cortos e inviernos más prolongados, siendo imprescindible en los meses invernales consultar las condiciones climáticas, las condiciones de la nieve y el peligro de que se produzcan aludes. Mientras las localidades situadas en el oeste cuentan con un clima atlántico, el sureste presenta temperaturas más continentales.

Diferencia horaria

Los relojes austriacos marcan la misma hora que las Islas Canarias, es decir, una hora menos que la España peninsular.

Salud

El país austriaco es conocido por su seguridad, alta calidad de vida y por la elevada renta per cápita de su población. Para entrar en el país no es necesario ningún tipo de vacuna obligatoria. De forma preventiva, y si se tiene previsto visitar enclaves rurales, podría ser recomendable la vacuna contra el tifus. En todo caso, debe preguntar la necesidad de dicha vacuna en el centro de salud de su localidad. Si lo necesita, Austria tiene centros médicos y farmacias en todas sus poblaciones. Si pertenece a la UE, debe viajar siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea. También puede contratar un seguro privado.

Moneda

El euro es la divisa oficial en el país. Normalmente, en las empresas, restaurantes y hoteles austriacos se suele permitir el pago de los productos y servicios a través de tarjetas internacionales. Si usted fuera objeto de un robo o sus tarjetas fueran sustraídas, debe comunicárselo a la empresa emisora de dichas tarjetas.

Moneda

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. En Austria los enchufes son de clavijas redondas, el estándar europeo.

Electricidad

Otras guías de viaje recomendadas

Alemania: El país de Europa que lo tiene todo

Prepárate para un viaje inolvidable a centroeuropa donde podrás disfrutar de todas las joyas germanas con toda su arte e historia y descubrir una cultura clave para entender la actualidad del viejo continente.

Bulgaria: Descubre el país más antiguo de Europa

Bulgaria sorprende al viajero con un importante legado histórico, ciudades modernas, pueblos recónditos, magníficas playas y elegantes hoteles situados a orillas del Mar Negro.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x