Ayuda Ayuda
Menú Menú

Atractivos para los más inquietos

Paraíso del turismo activo

No hay nada como levantarse por la mañana, comprobar que un sol radiante brilla en el horizonte y prepararse para comenzar una actividad divertida y estimulante en plena naturaleza… Seguramente por eso, Estonia es, desde hace un tiempo, el país de moda.

Llama poderosamente la atención la gran cantidad de personas que, cuando se disponen a planear un nuevo viaje, analizan los posibles destinos en busca de actividades deportivas y de aventura para, finalmente, elegir el que les ofrezca el catálogo más amplio. Y es que el turismo activo es una forma de viajar que gana cada vez más adeptos, y que ha favorecido que algunos destinos menores como Estonia se hayan convertido en punteros. A pesar de su reducido tamaño -recordemos que es solo un poco más grande que Extremadura y algo más pequeña que Aragón-, Estonia nos ofrece una gran variedad de paisajes y escenarios en los que vivir una aventura inolvidable. Preciosas costas por las que navegar, pintorescas islas en las que bucear, densos bosques por los que hacer senderismo y bonitos valles por los que dar interminables paseos a lomos de un caballo… Eso sí, no le pidamos a Estonia que nos ofrezca actividades de alta montaña, ya que uno de los más divertidos y entrañables datos acerca de este país es que es prácticamente plano. Su cota más alta se encuentra a solo 318 metros sobre el nivel del mar, así que durante nuestro maravilloso viaje a la más septentrional de las repúblicas bálticas tendremos que olvidarnos por unos días del esquí alpino y de la escalada, y sustituirlos por el esquí de fondo, el senderismo o el golf.

Actividades para quemar adrenalina en Estonia

Practicar el esquí de fondo

Para quienes deseen encontrar un destino perfecto para las vacaciones de invierno o para practicar un deporte como el esquí, Estonia, un país famoso mundialmente por sus pistas de esquí de fondo, es el lugar indicado. La capital de invierno de Estonia es Otepää, donde se llevan a cabo algunas etapas de los campeonatos mundiales de esquí de fondo y donde, tengamos el nivel que tengamos, podremos practicar este deporte. Las estaciones más famosas se encuentran en la zona de Valgamaa (Ansomägi, Kütiorg, Kuutsemae y Munakas).

Jugar al golf

Los aficionados al golf tienen en Estonia excelentes campos para practicar su deporte favorito, algunos de ellos situados en medio de un precioso entorno natural. El club más popular del país es el Golf X Rae y el mejor, según los expertos, es el Pärnu Bay Golf Links. Otros campos de golf son el Estonian Golf & Country Club, el Otepää Golf Center o el Niitvalija Golf Center. Los campos de golf de 18 hoyos de Estonia suelen ser planos y, generalmente, están abiertos de mayo a noviembre.

Navegar entre las islas estonias

Para los amantes de destinos distintos y para aquellos que quieran sorprenderse o descubrir historias de barcos escondidos bajo las aguas del mar, de marineros, de vientos y de tormentas, Estonia es una buena apuesta de verano. El mejor modo de conocer algunas de las 1.500 islas de Estonia es navegar a lo largo de los tres mil kilómetros de su costa, bien sea en barcos históricos para quienes buscan algo relajado o en kayak y piragua para los más aventureros. Los puertos son acogedores y seguros.

Excursiones a caballo

Una manera estupenda y diferente de conocer la hermosa naturaleza de Estonia son los paseos a caballo, muy populares en el país. De hecho, existen alojamientos que tienen cuadra propia y en los que se puede disfrutar de la equitación casi, casi, a tiempo completo, además de contar con pequeños caballos y ponys para los niños. Hay rutas para jinetes experimentados y también para quienes están empezando en la práctica de este deporte.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x