Ayuda Ayuda
Menú Menú

Tokio

El arte moderno de Tokio

El centro de Tokio no nos dejará indiferentes, ya que cuenta con un total de 23 barrios distintos.

Cada uno de ellos parece ser una mini ciudad, por lo que resulta prácticamente imposible conocerlos todos en un solo viaje. Eso sí, recorrer las callejuelas más características de estos distritos será una experiencia inolvidable para todos los sentidos, ya que en ellas nos encontraremos con edificios antiguos y futuristas, lugareños que se desplazan en bicicleta, hombres de negocios y japoneses con la típica vestimenta del país: el kimono.

Lo más curioso de esta gran urbe es que a finales del siglo XIII, no era más que una aldea de pescadores llamada Edo. Esta pequeña localidad se encontraba en una llanura situada junto al río Sumida, pero con el paso del tiempo esta ciudad fue desarrollándose y actualmente es uno de los núcleos urbanos más poblados del mundo, en el que viven alrededor de 13 millones de personas. De hecho, os interesará saber que este enclave fue la sede de los Juegos Olímpicos en el año 1964 y volverá a serlo en el 2020. La modernidad de Tokio se debe a la vocación que tienen los tokiotas en todo lo relacionado con la tecnología, pero también es fruto del gran terremoto que saqueó esta urbe en el año 1923, así como los daños que sufrió durante la II Guerra Mundial. Tokio sorprende por su cultura, su animada vida nocturna y su variada oferta para ir de shopping, tanto en tiendas tradicionales, como centros comerciales o las boutiques más exclusivas. La exótica gastronomía de esta metrópoli es una delicia para todo tipo de paladares y la amabilidad de sus gentes consigue atrapar a todo aquel viajero que pone sus pies en este territorio.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x