Ayuda Ayuda
Menú Menú

El destino que lo tiene todo

Algunos se refieren a ella como la cuna de la civilización moderna, mientras que para otros es el país con las playas más deslumbrantes de todo el Mediterráneo. Pero en lo que todos coinciden es que Grecia es un destino maravilloso que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida.

¡Bienvenidos a la gran Grecia!

¿Por dónde empezar a hablar de un país como Grecia? ¿Qué características destacar en un destino que tiene tantas bondades? ¿Cómo ordenar los elementos que convierten a Grecia en una de las naciones más visitadas del planeta? No es tarea sencilla, desde luego, pero lo intentaremos de todos modos…

El primer dilema reside en si hablar primero de sus playas, de sus islas y de la magia del Mediterráneo o en hacerlo sobre su ingente patrimonio histórico. Si comenzáramos por lo primero, tendríamos que decir que Grecia cuenta con una serie de islas alucinantes, de una belleza sin igual y repletas de encantos que las convierten en pequeñas porciones de paraíso: Corfú, Santorini, Mykonos, Creta, Rodas… Si, por el contrario, decidiéramos comenzar por la arqueología y el patrimonio histórico, podríamos empezar diciendo que el emblema de la UNESCO no es otro que la fachada principal del Partenón, uno de los edificios más destacados de la Acrópolis de Atenas. Así de importante es el legado de la Antigua Grecia. Independientemente de por dónde comenzáramos, después tendríamos que referirnos a la gastronomía griega, sin duda una de las mejores, más ricas y más variadas de toda Europa; a la sociedad helena, abierta, divertida y hospitalaria como en muchos otros rincones del Mediterráneo; a las ciudades de la Grecia continental y a las que se encuentran en cualquiera de sus islas; a los paisajes, a los intensos colores que lo llenan todo, a las puestas de sol, a los campos de trigo, a las mil y una leyendas de la mitología griega…

Cinco motivos para viajar a Grecia

Un patrimonio sin igual

Empezando por el celebérrimo Partenón de Atenas y terminando por los asombrosos monasterios de Meteora, el patrimonio histórico y arqueológico con el que cuenta Grecia no tiene comparación en el mundo. Y solo existe una forma de conocerlo de verdad: ¡viajando hasta allí y palpando la historia con tus propias manos!

Saber más

Las islas más espectaculares del Mediterráneo

Alrededor de la Grecia continental podemos encontrar una colección espectacular de islas, famosas en el mundo entero por su belleza paisajística, por su arquitectura singular, por su divertidísimo ambiente y por los restos arqueológicos que conservan muchas de ellas. ¿Te apetece conocerlas?

Saber más

Una gastronomía deliciosa

Sabrosa, variada, saludable y colorida: así es la cocina griega, una exquisita mezcla de lo mejor de cada nación, pueblo y civilización de la Cuenca del Mediterráneo. El aceite de oliva, los excelentes vinos tintos, la pasión por las frutas y verduras de temporada y una sencilla pero precisa forma de cocinar los alimentos son las bases de esta exquisita gastronomía.

Saber más

Playas de verdadero escándalo

Arena dorada, aguas cálidas, un ambiente inmejorable y el sol del Mediterráneo brillando sobre nuestras cabezas… Esto es, a grandes rasgos, lo que nos espera en cualquiera de las espectaculares playas con las que cuenta el territorio griego. ¿A quién le apetece darse un baño?

Saber más

Descubriendo las ‘polis’ griegas

Atenas, Salónica, Rodas, Patras, Heraklion, Chora… Las ciudades griegas que merecen ser visitadas, recorridas y recordadas se cuentan por decenas. Cada una tiene su estilo propio, pero el patrimonio histórico y el siempre animado ambiente son sus denominadores comunes.

Saber más

Los mejores posts sobre Grecia

Sería casi imposible elegir una sola cara de Atenas, donde los contrastes forman parte del día a día de esta ciudad que se mantiene unida a su alma clásica mientras explora las últimas tendencias urbanas.

Descubre la Acrópolis. un vestigio de la Grecia Clásica que hoy conforma uno de los monumentos más visitados del mundo.

Grecia te ofrece nada más y nada menos que 227 joyas en forma de islas, donde cada una te ofrece una personalidad y un sabor único. Pero todas y cada una de ellas te ofrecen denominador común del alma de Grecia: la naturaleza en su máximo esplendor.

¿Qué debo saber al viajar a Grecia?

Documentación

Los ciudadanos españoles no necesitan solicitar ningún visado ni realizar gestión alguna para viajar a Grecia, ya que se trata de un país miembro de la Unión Europea y del Espacio Schengen. Es suficiente con llevar encima el DNI.

Documentación

Clima

Como no podía ser de otra manera, el clima de Grecia es puramente mediterráneo, es decir, marcado por sus inviernos suaves y lluviosos y por sus veranos cálidos y secos. En general, las temperaturas son agradables durante todo el año, sobre todo en las islas y en las zonas cercanas a la costa cuando nos hallamos en la Grecia continental. Incluso en los meses de invierno, que abarca aproximadamente desde octubre hasta marzo, los días suelen ser templados y solo se nota el frío al caer la noche.

Diferencia horaria

El huso horario de Grecia es UTC+2 en invierno y UTC+3 en verano. Por lo tanto, la diferencia es, durante todo el año, de una hora más que en la España continental.

Salud

Para viajar a Grecia, no es necesario ponerse ninguna vacuna. De hecho, ni el Ministerio de Asuntos Exteriores ni el de Sanidad recomiendan tomar ninguna medida en particular para visitar este país. Eso sí, para poder recibir tratamiento médico en Grecia, es imprescindible viajar con una Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Solo de esta forma tendremos garantizada la asistencia médica en los hospitales públicos del país más allá de los servicios de urgencias. No tiene coste alguno y se puede solicitar a través de la Seguridad Social Española.

Moneda

Grecia es miembro de pleno derecho de la Unión Europea, y su moneda oficial es el euro desde enero de 2001.

Moneda

Otras guías de viaje recomendadas

Croacia: Un tesoro a orillas del Adriático

Con una historia llena de episodios cruciales, una arquitectura única y un conjunto de playas capaces de hacer las delicias de los viajeros más exigentes, Croacia se postula, de un tiempo a esta parte, como uno de los destinos más apetecibles y competitivos de todo el Mediterráneo.

Bélgica: La belleza a tu alcance

¿Estáis pensando en viajar a Bélgica? Sin duda alguna, esta elección es de lo más acertada. Este país recibe a los viajeros con los brazos abiertos y está dispuesto a enseñarles su parte más amable, sus mayores tesoros y su esencia más tradicional.

Italia: Un país para los amantes de la buena vida

Un increíble país para los amantes de la buena vida. La eterna ciudad de Roma, la exhuberante Venecia, la renacentista Florencia, la bahía de Nápoles, la elegante y vanguardista Milán, la isla de Capri, las callejuelas de Positano, los acantilados de Sorrento... Lugares encantadores que te dejarán boquiabierto.

Suecia: Cultura y naturaleza en estado puro

Suecia es un país escandinavo de alto nivel de vida que aglutina conceptos antagónicos en otras culturas como desarrollo sostenido económico, tecnológico y social con un estricto respeto al medio ambiente.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x