Ayuda Ayuda
Menú Menú

Mil y un lugares insólitos

Una sorpresa a cada paso

Disfrutar de la cocina laosiana, realizar una inolvidable visita a Champasak o pasear por la ‘Llanura de las Jarras’ son algunas de las actividades que se pueden llevar a cabo en este maravilloso país y que se convertirán, sin ninguna duda, en una experiencia para el recuerdo.

Para entender la esencia y el espíritu de Laos, es imprescindible zambullirse en su gastronomía y probar el mayor número de platos posible de su recetario tradicional. Rica en sabores y contrastes, la comida de Laos se disfruta especialmente en los pequeños restaurantes locales que permiten conocer mejor los sabores de la cocina tradicional. Debido a la gran afición de los laosianos por las hierbas y verduras, casi todos sus platos incluyen estos ingredientes, además de algunas especias que les dan un toque bastante picante. Los ingredientes esenciales de la cocina de Laos son el jengibre, la lima, el tamarindo, el bambú, las verduras y las carnes de búfalo y vaca. Los laosianos suelen acompañar sus comidas con arroz glutinoso, que se come con la mano. La gastronomía autóctona de Laos cuenta platos que, aunque más sencillos que los de sus países vecinos, son deliciosos: estofados de bambú, pescados o carnes envueltos en hojas de banana o a la parrilla, platos a base de algas del Mekong… Entre los platos más comunes de Laos, se encuentran: el larb, plato nacional, que consiste en una especie de ensalada que puede ser de pollo, buey o pescado, bien cocinado o bien crudo y macerado al estilo del ceviche; el Or Larm, una especie de estofado de carne de búfalo, ternera o pollo y que incluye setas, berenjenas, judías verdes, cebolla y bambú; el Tam Maak Hoong, conocido en todo el Sudeste Asiático como Papaya Salad; y el khao jee, el famoso bocadillo de Laos y ejemplo perfecto de la herencia francesa. En Laos también son muy habituales algunos platos típicos de países como Tailandia: la deliciosa ensalada de papaya, el pad thai (llamado Pad Lao en Laos), los sabrosos Poh Pia , (rollitos hechos con obleas de arroz y rellenos de fideos de soja y verduritas con cilantro), currys de varios tipos, sopas varias y arroces fritos. Laos estuvo bajo la dominación francesa durante aproximadamente 70 años, y eso se refleja en su cocina, sobre todo en la repostería. Desde puestos callejeros donde disfrutar de deliciosos crêpes, hasta cafeterías donde tener la sensación de estar en las calles de París disfrutando de pasteles, tartas, “pain au chocolat”,”cafe au lait” o “chocolat chaud”.

Lugares de Laos que dejan huella

Champasak

Actualmente, Champasak es un lugar somnoliento, en la que los edificios dispersos de la época colonial francesa comparten espacio con los tradicionales palafitos de madera de Laos. Lo que hace verdaderamente interesante a esta localidad, capital del distrito del mismo nombre, es el antiguo complejo religioso jemer de Wat Phu Champasak, en la base de la montaña Phu Kao, a tan solo 6 kilómetros del río Mekong.

Gibbon Experience

La experiencia Gibbon, en Huay Xai, es una de las mejores cosas que se pueden hacer en Laos. Se puede “volar” sobre los árboles y ver la hermosa naturaleza de esta reserva natural de una manera única. Pasar la noche en el parque, en una casa en un árbol a la que se llega en tirolina y ver a los gibones, en peligro de extinción, saltar de árbol a árbol es una experiencia inolvidable que hace sentir que se forma parte de la jungla. La casa del árbol está totalmente equipada y hay agua potable.

Llanura de la Jarras / Páramo de las Tinajas

En la llanura de Xieng Khouang, al norte de Laos, hay una llanura con miles de gigantescas jarras de piedra, que forman una de las colecciones arqueológicas más asombrosas del mundo. Hay más de 2.500 jarras, posiblemente de la edad del hierro que han dado lugar a cantidad de leyendas, desde atribuirles un origen mitológico, hasta su uso para recoger agua de lluvia, aunque la explicación más aceptada es que eran lugares de enterramiento, ya que muchas de ellas contenían restos humanos con muestras evidentes de incineración.

Cuevas de Vieng Xai

Vieng Xai (“Ciudad de la Victoria”), es un lugar ideal para relajarse, con poca gente, dos calles principales y silencio. Las cuevas naturales de Vieng Xai son de una gran belleza y tuvieron un papel determinante en la llamada “Guerra Secreta de Laos”. El partido comunista de Laos, “Pathet Lao”, tuvo que refugiarse, durante once años, en estas cuevas para huir de los bombardeos norteamericanos y en ellas construyeron verdaderas ciudades, con hospitales, escuelas, bunkers, teatros, etc.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x