Ayuda Ayuda
Menú Menú

Un recorrido estelar

Encuentro con los faraones

Un contacto con la Historia en mayúsculas, con escenarios retratados en novelas, relatos históricos, películas, documentales, en una magnífica tierra, árida y fértil en la que los faraones reinaron durante siglos. Patrimonio de la Humanidad expresado en piedra, museos al aire libre que dejan asombrado a todo aquel que pasa por ellos. Solo queda disfrutar.

Con referentes como la asombrosa agrupación de Guiza, o el impresionante despliegue de Abu Simbel, el recorrido por el país regado por el Nilo invita a sentirse protagonista de una historia legendaria, aún más si un crucero por las aguas de uno de los ríos más míticos del mundo se convierte en una sucesión de maravillas.

Un viaje de ensueño por enclaves como el Valle de los Reyes merece, mucho, la pena. Un espectáculo multicolor en el que la piedra y la arena se encuentran imponentes bajo un cielo marcado por un intenso azul. Desde las crónicas de Herodoto a las imágenes en alta definición de documentales sobre la Historia de Egipto, este excepcional lugar en el mundo ha sorprendido a todo el que acerca a él.

Maravillas al alcance de la mano

Pirámides de Guiza y Abu Simbel: inigualables

Llegar a la pirámides (Keops, Kefrén y Micerinos) y de la esfinge, la Necrópolis de Giza, supone estar, a menos de 20 kilómetros de El Cairo, ante más de 7.000 años de historia. Una vivencia impresionante en uno de los lugares más célebres en todo el mundo, como sucederá en Abu Simbel, que acoge los dos templos excavados en la roca (en honor a Ramsés II y a Nefertari).

Valle de los Reyes y Deir El-Bahari

Cerca de Luxor, el Valle de los Reyes, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, asombra al visitante con sus enterramientos (hasta más de 60) y templos funerarios, legado de la época faraónica. Un asombroso asentamiento arqueológico al pie de la montaña de el-Qurn. Y el nombre de Deir El-Bahari está ligado para siempre al templo funerario de Hatshepsut, otro prodigio de construcción funeraria.

Los monumentales templos egipcios

Además los templos de Hatshepsut y de Karnak (el más grande de todo el país), Egipto alberga otros muchos que sorprenden y asombran, sobre todo cuando se imagina la trascendencia que alcanzaron en sus periodos de esplendor. Los de Horus, Philare, Kom Ombo (en las orillas del Nilo)… cualquiera de ellos merece una visita.

La pirámide de Zoser y, siempre, el Nilo

En nuestra búsqueda de las raíces, la pirámide de Zoser significa el encuentro con la construcción que antecedió al resto de monumentos funerarios de este tipo. Puede ser un digno comienzo o el cierre de un viaje por el legado funerario egipcio, en plena meseta sobre el valle del Nilo, otro auténtico protagonista del viaje por estas latitudes, el ‘río sagrado’, fuente de fertilidad, río de vida.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x