Oasis de bolsillo

Pequeñas islas en miniatura repletas de vegetación

En República Dominicana, los amantes del ecoturismo tienen la oportunidad de descubrir las maravillosas islas en miniatura que rodean a la isla madre. Los locales abren las puertas de estos caprichos naturales y reclaman al visitante sumo respeto y cuidado para poder preservar uno de sus bienes más preciados.

Para los viajeros que buscan una excursión para salir del complejo hotelero, ésta es la opción ideal. Numerosos operadores ofrecen la oportunidad de recorrer los islotes del país y, además, practicar deportes acuáticos, como buceo o esnórquel, para contemplar los secretos del fondo marino.

Los más de cien cayos e islotes se encuentran repartidos por toda la isla. Los más populares son Cayo Levantado en la bahía de Samaná o La Matica en la bahía de San Andrés. ¡Una opción ideal para los buscadores de momentos románticos!

Para los amantes de la flora y la fauna, dos sugerencias destacan sobre las demás. Se trata del Cayo Siete Hermanos, compuesto, como su nombre indica, por siete islotes que son el hogar de numerosas especies; y Cayo Los Pájaros, perfecto para la observación de aves.

Encuentra tu isla perfecta

Cayo Levantado

Este paradisiaco islote, que se encuentra ubicado a tan sólo 20 minutos en taxi acuático desde el puerto de la ciudad de Samaná, es famoso por sus hermosas playas. Aquí tendrás la oportunidad de apreciar la gran diversidad de fauna en su parque marino. Además, te recomendamos saborear la deliciosa comida dominicana con su pescado frito, sus buñuelos, su arroz y sus frijoles.

Cayo Arena

Podrás acceder a este paradisiaco cayo a través de un agradable paseo en bote desde Punta Rucia, al oeste de Puerto Plata. Se trata de un espectacular banco de arena blanca rodeado de arrecifes de coral, ideal para la práctica de snorkeling. ¡No te lo pierdas!

Isla Saona

Isla Saona se encuentra situada al sur del país y mide 110 km2. Para acceder a sus hermosas playas, que atraen a más visitantes que todos los parques nacionales juntos, tendrás que viajar en lancha, catamarán o bote a motor. La mayoría de las excursiones parten desde Bayahibe y durante el camino se realiza una parada en la bella Playa Palmilla, una zona muy poco profunda, o en el banco de arena Catalinita.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x