Ayuda Ayuda
Menú Menú

Oxford

Bienvenidos al mejor ambiente universitario

Su calma la convierten en el paraíso de aquellos que quieren huir del ajetreo y el estrés, pero la ciudad es mundialmente conocida por su histórica universidad, la más antigua del mundo de habla inglesa pues sus enseñanzas se remontan al año 1096. Con tantos siglos de actividad es fácil deducir que engloba mucha más historia y anécdotas de las que vivió Harry Potter en el Christ Church College, más conocido como Hogwarts. Éste es precisamente uno de los colegios autónomos que funcionan de manera independiente y que conforman la Universidad, por supuesto también es uno de los más visitados por los turistas.

Es un auténtico placer pasear por estos edificios emblemáticos que rebosan un atractivo ambiente universitario. Sin embargo, Oxford tiene más caras. Una de las principales es su casco histórico donde se encuentra la Biblioteca Bodleiana, también conocida como Radcliffe Camera. A su lado está la Iglesia de la Virgen María donde, si subimos a lo alto de su torre, se pueden disfrutar de unas vistas panorámicas. En esta zona está también el Teatro Sheldonian, que le debe su nombre a Gilbert Shelton, el rector de la Universidad que impulsó su construcción. El Puente de los Suspiros o Arco de New College Lane puede verse desde la fachada posterior. Merece la pena hacer una visita a la librería Blackwell o el Covered Market, el mercado más conocido de Oxford. También el Castillo de Oxford que ha sido desde sede del gobierno a juzgados e incluso se usó como cárcel. Sus antiguas celdas son ahora habitaciones de un hotel que comparte instalación con un centro comercial donde se celebran numerosas actividades al aire libre. Al salir del centro hay varios barrios con encanto como Jericho o Cowley Road que tienen una amplia oferta de restaurantes y bares. Por último, vale la pena conocer el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, aunque sea simplemente por ver el edificio. También es interesante el Museo Ashmolean, el Museo de Historia de la Ciencia o el Museo de Historia.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x