Ayuda Ayuda
Menú Menú

Unas costas de otro mundo

Las playas de Bali

Uno de los principales atractivos de la isla de Bali son sus playas, ideales para relajarse y para disfrutar de sus paisajes maravillosos y de los deportes acuáticos, especialmente el surf, el buceo y el esnórquel.

En Bali hay multitud de playas y calas poco conocidas. Las más importantes se localizan en la parte sur de la isla y en ellas hay opciones para el disfrute de todo tipo de viajeros, desde los que prefieren unas vacaciones de descanso, con un buen libro como compañía, oyendo como fondo el sonido de las olas, hasta los que les gustan unas vacaciones llenas de actividades deportivas, música y fiesta. Cada una de las playas posee su propio encanto y aunque se han hecho diferentes clasificaciones para ordenarlas por belleza, importancia, calidad, actividades deportivas, etc., el mejor consejo al viajero es que visite cuantas más playas pueda.

En Bali existe una enorme vida marina y kilométricos arrecifes de coral, que hacen de la isla un lugar privilegiado para practicar el snorkel y el submarinismo. También hay zonas de rompientes, con diferentes tamaños de olas, muy recomendables para que surfistas, con diferentes grados de experiencia, practiquen el surf. Para disfrutar de las playas de Bali, se recomienda usar protector solar; mantenerse alejado de las zonas en las que se practica el surf, a menos que el viajero vaya a surfear; y no dejar basura y otros desechos abandonados en la playa. Por último, conviene estar atento a las normas de uso y a las indicaciones de los vigilantes y socorristas, que se ocupan de avisar a los bañistas de posibles peligros, tales como el fuerte oleaje o la presencia de animales potencialmente peligrosos.

Algunas de las mejores playas de Bali

Jimbaran

La playa de Jimbaran está situada al sur del aeropuerto, tiene una extensión de 4 kilómetros y es conocida por sus aguas limpias y tranquilas y sus famosísimos platos de marisco fresco. Esta tranquila y lujosa costa está protegida por un arrecife de coral que suaviza la fuerza de las olas., Para coger olas más difíciles, hay que ir hasta las rompientes situadas en las proximidades del aeropuerto. Esta playa está muy desarrollada desde el punto de vista turístico y posee una gran cantidad de restaurantes y hoteles sofisticados.

Kuta

La playa de Kuta está situada en el sur de la isla, en la península de Butik, al norte del aeropuerto y tiene más de 3 kilómetros de longitud. Para muchos, es la playa más animada de Bali y la preferida de aquellos que quieren vivir noches más divertidas. Aquí, el ritmo de vida es frenético, tanto de día como de noche. Durante el día se puede ir a la playa, de compras o a practicar cualquier deporte acuático. Durante la noche lo más popular es ir de fiesta. También existen zonas más tranquilas, un poco alejadas de las zonas centrales en las que se puede disfrutar de la arena y el sol.

Mertasari Beach

La playa de Mertasari se encuentra en la costa este del istmo de la península de Butik y es una zona tranquila ideal para relajarse y pasarlo bien. No obstante, frente a la costa hay un lugar, en el que rompen olas grandes, muy adecuado para la práctica del surf por parte de aficionados experimentados. Se trata de una zona desarrollada turísticamente, en la que hay muchos hoteles, restaurantes, tiendas, etc., en las que se pueden contratar visitas, excursiones y la práctica de diferentes tipos de actividades curiosas, deportivas y culturales.

Seminyak

Seminyak es una de las costas más lujosas de Bali. Está situada en el sur de la isla y sus puestas de sol son indescriptibles. Se trata de una larga playa de arena blanca, tan ancha, arenosa y larga que invita a pasear. Está bordeada de tiendas de lujo, restaurantes glamurosos, hoteles sofisticados, tiendas creativas, diseño y galerías y ofrece una amplia gama de actividades. Aquí están algunos de los mejores lugares para comer de Bali, en los que chefs internacionales elaboran una cocina de primera clase. En Seminyak se puede practicar el surf, visitar el mercado local, visitar un spa…

Balangan

La playa Balangan está en la zona noroeste de Bali y es, sin duda, de una de las mejores playas de Bali. El paisaje es totalmente natural, lleno de palmeras, quilómetros de fina arena y miles de sombrillas blancas. Está rodeada de preciosos acantilados y ofrece paz y tranquilidad. También hay sencillas pensiones y cabañas en las que el viajero puede pasar la noche, restaurantes a pie de playa, para comer algo, y varias escuelas de surf. Muchos surfistas vienen a este lugar.

Pasir Putih

La playa Pasir Putih en Karangasem, en el este de Bali, es una de las playas más remotas de la isla, por lo que se la conoce como White Sand Beach, Virgin Beach y Hidden Beach. La exótica y apartada costa de Pasir Putih se extiende entre las 2 colinas de los pueblos Bugbug y Perasi. En la zona hay varios hoteles de calidad y el popular balneario de Candidasa. Las olas de Pasir Putih son más tranquilas que las de las costas del sur y del oeste. En la playa hay restaurantes, cafés y tiendas que ofrecen guías, excursiones de pesca, snorkel y navegación y alquilan en equipamiento adecuado.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x