Ayuda Ayuda
Menú Menú

Bangkok

La puerta a un nuevo mundo

Bangkok es una de las ciudades más visitadas del mundo. En tailandés, el topónimo significa “ciudad de los ángeles” y en los últimos dos siglos se ha convertido en una de las capitales más importantes de todo el sudeste asiático. Una de sus características más sorprendentes es que se dice que es la ciudad que nunca duerme. Caótica, bulliciosa y envuelta en una espiritualidad única, esta urbe nos va dejar huella.

Esta localidad cuenta con numerosos atractivos culturales, empezando por el Gran Palacio, residencia real entre los siglos XVIII y XX. Es un conjunto arquitectónico de grandes dimensiones que fusiona la tradición arquitectónica tailandesa con estilos europeos. El recinto alberga uno de los templos más impresionantes y visitados de Tailandia, el del Buda de Esmeralda o Wat Phra Kaew. Este imponente monumento está coronado por una espectacular estupa dorada y varias estatuas de gran tamaño. Próximo al Gran Palacio se encuentra el Templo del Amanecer o Wat Arun, uno de los principales templos budistas de la capital. De esta majestuosa construcción de estilo khmer sobresale una torre central, también llamada prang, de unos 80 metros de altura. Es la más alta de Bangkok y desde su cima podremos disfrutar de una espléndida panorámica de la ciudad. Está situado a la orilla del río Chao Phraya y su vista nocturna, con sus torres iluminadas, es una de las postales imprescindibles de Bangkok. Dejando a un lado los templos, una de nuestras paradas obligatorias debe ser en la casa de Jim Thompson, un conjunto formado por seis viviendas típicas de Tailandia rodeadas por jardines. Thompson fue un arquitecto americano, nacido a principios del siglo XX y que participó en la segunda Guerra Mundial por la cual, visitó el sudeste asiático. Se trasladó a Tailandia para llevar a cabo negocios textiles hasta que desapareció de forma misteriosa. Construyó su casa siguiendo el estilo tradicional de este territorio y mandó traer de diferentes provincias del país otras construcciones que anexó a su residencia, las que hoy pueden visitarse.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x