Ayuda Ayuda
Menú Menú

La tierra de las auroras boreales y del sol de medianoche

Finlandia es un maravilloso destino que se caracteriza por el increíble contraste entre el sur, repleto de lagos, de islas y de ciudades llenas de vida, y el norte, donde se encuentra Laponia, una tierra insólita y mágica en la que todo, absolutamente todo, parece posible.

Todo lo que se le puede pedir a un destino

A veces, el instinto viajero nos empuja a visitar un destino nuevo, diferente y singular. Un destino que deje una huella dorada en nuestra memoria, y que ocupe las páginas más destacadas de nuestro álbum de viajes. Un destino especial y maravilloso como Finlandia. Por supuesto, es nuestra obligación hacer caso a ese instinto, y poner rumbo al país en cuestión lo antes posible para descubrir sus atractivos y encantos. Y en el caso de Finlandia, son muchísimos…

Para empezar, la naturaleza finlandesa, famosa en el mundo entero por su exuberancia y espectacularidad: desde la Región de los Lagos -o Lakeland- en el sureste hasta las insólitas y deslumbrantes tierras de Laponia en el norte, pasando por las islas que podemos encontrar en la costa occidental y por los parques nacionales que se encuentran repartidos por todo el país. Para continuar, la figura de Papá Noel: como todo el mundo sabe, Santa Claus vive y trabaja en Finlandia, y no es solamente un rumor o un dicho popular, sino que es posible visitar su oficina en la ciudad de Rovaniemi, en plena Laponia. Allí podemos ver a cientos de elfos que se esfuerzan preparando todos los regalos que Papá Noel tiene que repartir cada 24 de diciembre por todo el planeta. Y para terminar, el encanto y la esencia de Finlandia, presente en cada ciudad, en cada pueblo, en cada piedra y en cada gota de agua del país. Los paseos por Helsinki, las experiencias gastronómicas, la sensación de bienestar tras pasar un rato dentro de una sauna finlandesa, la sonrisa de los niños al contemplar la casa de Papá Noel o entrar en uno de los parques de atracciones del país, la emoción de respirar el aire más puro de Europa en cualquiera de las reservas naturales de la nación, el cosquilleo que se siente al recorrer el casco antiguo de las maravillosas ciudades finlandesas, y mucho, mucho más.

Motivos para viajar a Finlandia

La asombrosa naturaleza finlandesa

Las vastas y espectaculares tierras de Laponia, la región de las mil islas, las costas, la aurora boreal, la nieve y las montañas, la flora y la fauna… Todo lo que tiene que ver con la naturaleza en Finlandia es rompedor, increíble y maravilloso. ¿Te apetece conocerlo?

Saber más

Mucho que ver, mucho por hacer

Los asombrosos paisajes que nos ofrece la naturaleza finlandesa se ven interrumpidos, cada cierto tiempo, por la aparición de alguna ciudad o pueblo en el horizonte. Núcleos urbanos que, por otra parte, están perfectamente integrados en el paisaje y no hacen sino contribuir a la imagen encantadora del país.

Saber más

El encanto de Helsinki

La capital finlandesa cuenta con un gran número de atractivos de todo tipo: su arquitectura, su gastronomía, sus saunas, su paz y su silencio y, por supuesto, el maravilloso aspecto que luce en invierno, completamente envuelta en nieve de un prístino color blanco.

Saber más

El hogar de Papá Noel

Como todo el mundo sabe, el auténtico y genuino Santa Claus vive y trabaja en Finlandia. Concretamente en Laponia, al norte del país, una tierra mágica y llena de sorpresas que pasa la mayor parte del año cubierta de nieve. ¿Quién se apunta a ir a conocer a Papá Noel y a sus elfos?

Saber más

Un millón de planes diferentes

Visitar Finlandia, además de la nieve, de Papá Noel, de la arquitectura y del singular concepto finlandés de la sostenibilidad, es también desplegar un catálogo casi infinito de actividades distintas y estimulantes, muchas de ellas en plena naturaleza.

Saber más

Porvoo

Fundada hace casi 800 años, Porvoo es la segunda ciudad más antigua de Finlandia. Fuente de inspiración de muchos artistas finlandeses, la ciudad mantiene su esencia original. La calidez de sus gentes, su hermosa naturaleza, sus colores y su apacible ritmo de vida la convierten en un destino donde saborear cada rincón sin prisas. Porvoo, la ciudad tranquila, hará que desconectes del bullicio y te sumerjas plenamente en su entorno.

Saber más

Los mejores posts de Finlandia

La pregunta ¿cómo vestirse en Laponia en invierno? es una de las más repetidas por cualquier viajero que desee visitar este país.

Cuando escuchamos por primera vez Laponia probablemente a más de uno se le venga a la cabeza “frío”, “nieve”, “renos”, etc. Y aunque a grandes rasgos estamos en lo cierto a medida que conocemos más detalles de qué hacer o qué visitar en nuestro viaje a Laponia

Información práctica para viajar a Finlandia

Documentación

Los ciudadanos españoles no necesitan solicitar ningún visado ni realizar gestión alguna para viajar a Finlandia, ya que se trata de un país miembro de la Unión Europea y del Espacio Schengen. Es suficiente con llevar encima el DNI. En caso de que la estancia en el país fuera a superar los 90 días de duración, es obligatorio registrarse en el Servicio de Inmigración finlandés.

Documentación

Clima

En Finlandia encontramos una gran diferencia en el clima dependiendo de la zona del país en la que estemos. En general, podemos hablar de un clima de tipo subártico en el que predominan las bajas temperaturas y las escasas precipitaciones en forma de agua. En el sur del país (donde se encuentra Helsinki), los inviernos duran aproximadamente tres meses, igual que en España, y la temperatura media durante ese tiempo se mantiene ligeramente por encima de los cero grados. Sin embargo, a medida que avanzamos hacia el norte, las temperaturas caen en picado y los inviernos se alargan hasta los 7-8 meses que suelen durar en Laponia. Los veranos son suaves, con temperaturas que se mantienen entre los 15 y los 25 grados en el sur y que también descienden bruscamente al desplazarse hacia el norte.

Diferencia horaria
1 hora

Diferencia horaria

El huso horario de Finlandia es UTC+2 en invierno y UTC+3 en verano. Por lo tanto, la diferencia es, durante todo el año, de una hora más que en la España continental.

Salud

Para viajar a Finlandia, no es necesario ponerse ninguna vacuna. Es un país totalmente desarrollado, y su sistema sanitario se encuentra entre los mejores de toda Europa. Eso sí, para poder recibir tratamiento médico en Finlandia, es imprescindible viajar con una Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Solo de esta forma tendremos garantizada la asistencia médica en los hospitales públicos del país más allá de los servicios de urgencias. No tiene coste alguno y se puede solicitar a través de la Seguridad Social Española.

Moneda

Finlandia es miembro de pleno derecho de la Unión Europea, y su moneda oficial es el euro desde el 1 de enero de 1999 (aunque no se puso en circulación hasta tres años después, igual que en España).

Moneda

Otras guías de viaje recomendadas

Islandia: El paraíso de los amantes de la naturaleza

Islandia es uno de esos países que merece ser visitado al menos una vez en la vida. Pocos lugares en el mundo reúnen espectáculos naturales tan variopintos y maravillosos como los que se pueden encontrar aquí. En una ruta por Islandia nos dejaremos seducir por el paisaje volcánico más especial.

Noruega: Naturaleza en estado puro

Sus espectaculares fiordos y sus imponentes montañas convierten a Noruega en el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y los rincones insólitos.

Croacia: Un tesoro a orillas del Adriático

Con una historia llena de episodios cruciales, una arquitectura única y un conjunto de playas capaces de hacer las delicias de los viajeros más exigentes, Croacia se postula, de un tiempo a esta parte, como uno de los destinos más apetecibles y competitivos de todo el Mediterráneo.

Suecia: Cultura y naturaleza en estado puro

Suecia es un país escandinavo de alto nivel de vida que aglutina conceptos antagónicos en otras culturas como desarrollo sostenido económico, tecnológico y social con un estricto respeto al medio ambiente.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x