Ayuda Ayuda
Menú Menú

Soberbios paisajes naturales

Una exhibición de la naturaleza

Es fácil que, cuando nos hablan de Noruega, enseguida nos vengan a la cabeza los fiordos. Esta peculiar formación natural te asegura paisajes sublimes, con granjas rodeadas de espesos bosques y escarpadas paredes de roca que se lanzan de forma abrupta hacia unas aguas muy profundas que se serpentean en la costa. Noruega tiene tal cantidad de fiordos que podrías pasarte meses explorándolos y no te cansarías nunca. ¿Te atreves a recorrer este paisaje emblemático?

En la larga lista de fiordos noruegos, hay algunos que no puedes perderte por nada del mundo. En tu inevitable selección no te olvides de incluir el Sognefjorden, el segundo fiordo más largo del planeta -¡tiene 203 kilómetros!- y el más profundo de toda Noruega -con zonas donde el agua alcanza los 1.308 metros-. Si miras el mapa del país, este fiordo crea ese pronunciado surco que verás al oeste. Un paseo en barco por sus aguas es una experiencia excepcional. ¡Algunas de sus paredes verticales miden un kilómetro! Los paisajes noruegos no se limitan a los fiordos. Nada más lejos de la realidad. Tu cámara de fotos va a echar humo porque vas a encontrar mil y un lugares de postal. Uno de ellos se llama Trolltunga y es una plataforma rocosa suspendida sobre el vacío por encima del lago Ringedalsvatnet. Para llegar hasta allí y poder disfrutar de una de las mejores vistas del país, tendrás que ponerte un calzado cómodo y gozar de la ruta, porque hay que caminar unos 27 kilómetros… Si prefieres hacer menos esfuerzo para conseguir buenas vistas, una excelente opción es visitar el Cabo Norte, que se promociona como el punto más septentrional del continente. Eso sí, la zona asegura un paisaje precioso, especialmente entre mediados de mayo y finales de julio, cuando el sol no se oculta tras el horizonte y hay luz las 24 horas del día. Dedícale tiempo a disfrutar del momento, con las aguas del mar chocando contra las rocas 300 metros más abajo y la bruma dándole un ambiente especial a la zona.

No puedes perderte

Reconocimiento de la Unesco

Un paisaje tan excepcional como el que crean los fiordos no podía escapar de la protección de la Unesco. Así, en 2005 este organismo de la ONU designó el Geirangerfjord y el Naerofjord como Patrimonio Mundial por ser “fiordos clásicos perfectamente evolucionados” que se incluyen “entre las zonas de fiordos más sobresalientes del planeta”.

¿Y cuál es el más largo?

Si el Sognefjorden es el segundo fiordo más largo del mundo pero el primero de Noruega, la conclusión es obvia: el que tiene más longitud no está en este país. Para visitarlo, tendrás que abrigarte bien y viajar hasta a costa este de Groenlandia, donde te espera el Scoresby Sund, con 350 kilómetros de longitud y tramos de 1.500 metros de profundidad.

Un paisaje para senderistas

Para gozar de las impresionantes vistas de Trolltunga, debes estar en buena forma física y llevar el equipamiento adecuado para caminar. Hacerlo todo en un día puede ser agotador, así que es recomendable llevar tienda de campaña y pasar al menos una noche. La recompensa es descomunal, porque el paisaje por todo el recorrido es inolvidable.

El verdadero norte de Europa

Aunque Cabo Norte se publicita como el punto más septentrional de Europa, en realidad ese honor corresponde a Knivskjelodden. Eso sí, allí no puedes llegar en coche -deberás caminar 18 kilómetros entre la ida y la vuelta- y encima el paisaje que encontrarás es menos imponente.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x