Ayuda Ayuda
Menú Menú

Torunai

Un viaje al pasado en Tournai

Durante la Edad Media, esta pintoresca urbe tuvo un papel económico, histórico y cultural muy importante para la región. Su pasado se palpa en cada una de sus fachadas, monumentos y calles. Por lo que un recorrido por sus vías da la oportunidad de poner la mente en blanco y dejarse llevar por la brisa que se asoma desde el río Escalda.

La Segunda Guerra Mundial provocó muchos daños a Tournai y uno de ellos fue en el Pont des Trous, un impresionante puente de tres arcos construido entre los años 1281 y 1304. Este enclave se tuvo que reconstruir, pero mantiene la esencia con la que nació. Tournai cuenta con edificaciones espectaculares incluidas en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Las afortunadas son la Catedral de Notre Dame y el Campanario de Tournai. La primera de ellas es imponente recinto de arte romántico y estilo gótico que destaca por sus cinco campanarios. Su interior esconde un auténtico tesoro: el cofre de Notre Dame, una de las Siete Maravillas de Bélgica. En cuanto al segundo, se trata de un campanario que cuenta con una característica muy especial, ya que es el más antiguo del país.

Sin duda alguna, Tournai cuenta con un rico patrimonio, ya que también cuenta con edificaciones espectaculares como la iglesia de Saint Piat, construida entre los siglos XII y XIV; la iglesia de San Nicolás, un templo del año 1213 con un interior muy místico; así como la Grosse Tour, una torre redonda y único resto que queda de la Ciudadela construida en el año 1518 por Enrique VIII, Rey de Inglaterra. En su interior se puede contemplar un espectacular Museo de las Armas que no deja a nadie indiferente. Es interesante visitar también la curiosa Maison Tournaisienne, un interesante museo de Folklore en el que se muestran artilugios tradicionales de la región A parte de todos estos puntos de interés, esta localidad belga también cuenta con el privilegio de tener numerosos edificios Modernistas, como por ejemplo el Museo de las Bellas Artes (Musee Beaux Art) diseñado por el arquitecto Víctor Horta, entre otros muchísimos más.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x