Ayuda Ayuda
Menú Menú

El país de Europa que lo tiene todo

Prepárate para un viaje inolvidable a centroeuropa donde podrás disfrutar de todas las joyas germanas con toda su arte e historia y descubrir una cultura clave para entender la actualidad del viejo continente.

Alemania, el país de Europa que lo tiene todo

En el corazón de Europa, Alemania alberga tesoros incalculables, algunos bien conocidos por el viajero, debido a su peso internacional, y otros que permanecen escondidos entre sus calles y gentes y que iremos descubriendo en nuestra travesía por los principales ciudades y pueblos.

Bienvenido a un país de contrastes donde pasaremos de las espectaculares vistas de los rascacielos de Frankfurt y el bullicio de su centro financiero a una tranquila caminata por las casas de vigas de madera de Quedlinburg con más de seis siglos de antigüedad y en el que podremos disfrutar de un ambiente intercultural y moderno sin olvidar las tradiciones de cada uno de sus estados federados.

Razones para viajar a Alemania

Un impresionante catálogo de paisajes

Alemania es un muestrario completo de paisajes naturales: respira el aire más puro rodeado de espesa vegetación en la Selva Negra, date un chapuzón en el Lago Constanza o en alguna de sus playas y olvídate del reloj en la más salvaje naturaleza de sus parques nacionales y áreas protegidas.

Saber más

Los monumentos y ciudades más reconocidos de Alemania

Alemania presume de contar con 42 lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Iglesias, castillos, catedrales, ciudades, monasterios o palacios han obtenido a lo largo de los años este preciado reconocimiento de la ONU que asegura, bajo un alto nivel de exigencia, la conservación y mantenimiento adecuado de los monumentos.

Saber más

Sigue la senda del Patrimonio de la Humanidad alemán

Muchos de los lugares Patrimonio de la Humanidad de Alemania están conectados, junto con otros puntos históricos y de interés, por las rutas impulsadas por el organismo de la ONU, que se han convertido en una de las mejores maneras de organizar un viaje por el país germano.

Saber más

Una cocina sorprendente y muy variada

Patatas, salchichas, cerveza, codillo, pan… Éstos son los elementos que, probablemente, te vengan a la cabeza cuando pienses en la cocina alemana más tradicional. Y no te faltará razón, pero durante tu viaje vas a descubrir que la gastronomía germana tiene una enorme variedad y que cada región ofrece una larga nómina de platos, sabores y productos.

Saber más

Bienvenido a los pueblos más bonitos de Alemania

La variada geografía e historia de Alemania brinda a los viajeros la posibilidad de encontrar verdaderas joyas escondidas. Si te alejas de las grandes ciudades, también vas a hallar pequeñas localidades llenas de encanto, con mucho que contar y ofrecerte. Mantén la cámara de fotos siempre en guardia ¡y a disfrutar!

Saber más

Los lugares que no te puedes perder en tu visita

En todo viaje, una lista de monumentos que no puedes perderte. Esas visitas obligatorias, por las que todo el mundo te va a preguntar a tu regreso; ésas que te permiten captar la esencia del país que estás recorriendo y que van a pasar a formar parte de tus recuerdos, con foto incluida, por supuesto.

Saber más

Vive la cultura en su máximo esplendor

La cultura es una de las señas de identidad de Alemania, por eso encontrarás excelentes museos –varios de talla mundial- en cada pueblo o ciudad que visites durante tu recorrido. Desde arte antiguo y clásico hasta lo más moderno y vanguardista. Hay espacio para todo.

Saber más

Un país de vanguardia

Date una vuelta por las tiendas más de moda, disfruta de sabores únicos gracias a una cocina con muchos perfiles y pásalo en grande recorriendo un país que respeta y celebra sus tradiciones y que organiza algunos de los festivales y eventos culturales más concurridos y entretenidos de Europa.

Saber más

Encendidos cuando la luz del sol se apaga

Cuando el sol se oculta y la luna toma el control, Alemania cambia la cara para ofrecernos otra visión de un país lleno de vida a todas horas. Los monumentos se iluminan para darle magia a la ciudad, los pueblos se cargan del encanto propio de esta hora bruja, las cervecerías y restaurantes se llenan para comer, beber y cantar entre amigos, y los más marchosos siempre tendrán algún lugar de vanguardia para bailar hasta que el cuerpo aguante.

Saber más

La fiesta, en ningún sitio como en Alemania

Los alemanes saben divertirse, saben celebrar y saben disfrutar de lo lindo en cuanto el trabajo y el tiempo les otorgan la más mínima posibilidad. Por eso viajar al país germano en Navidad, durante la Oktoberfest, los Carnavales o la Semana Santa es asegurarse un plus de diversión unida a la tradición.

Saber más

El país que se adapta a lo que tú buscas

Para parejas, para solteros, para espíritus libres, para aventureros, para fiesteros, para amantes de la cultura, para ricos y para menos ricos, para jóvenes de edad y jóvenes de espíritu, para familias, para grandes y pequeños, para grupos de amigos, para los que tienen mucho tiempo y para los que exprimen cada jornada… Alemania, para todos.

Saber más

Ciudades que visitar en Alemania

Frankfurt

En el estado federado de Hesse, bajo las Colinas Taunus la ciudad más internacional de Alemania te espera. Desde la vertiginosa Torre Commerzbank a su Ayuntamiento, edificado en 1.405 y lugar de coronación de emperadores y reyes germanos, Frankfurt alberga contrastes que sobrecogerán al viajero más experimentado.

Saber más

Berlín

Bienvenido a la capital germana, una ciudad imprescindible para entender la historia y cultura del continente europeo y en la que el arte y el diálogo intercultural se pueden palpar en cada esquina. Llamada a ser una ciudad mundial, Berlín combina modernidad e historia, aúna pasado y futuro y promete un viaje divertido y joven a la par que enriquecedor para todo tipo de viajeros.

Saber más

Hamburgo

Quizás nunca habías pensado visitarla pero Hamburgo promete recompensar a aquellos viajeros que acuden a verla. Sus inconfundibles lagos artificiales dibujan sobre la superficie una ciudad especial, repleta de historia, arte y parques de ensueño en los que se puede tomar aire fresco desde el mismo centro urbano y gracias a los cuales esta localidad recibió el premio Capital Verde Europea en el año 2011.

Saber más

Múnich

¡Bienvenidos a la capital de Baviera! Más allá del evento internacional que cada otoño desde 1810 reúne a amantes de la cerveza de los cinco continentes, Múnich vibra por sí misma en cualquier época del año y promete un viaje sorprendente y fuera de las convenciones.

Saber más

Colonia

Colonia es una ciudad europea inolvidable. Surcada por el Rin y coronada por su espectacular catedral gótica la urbe es famosa por su carnaval – con nada menos que tres meses de duración –, y su importancia artística, cultural y gastronómica. Prepárate para disfrutar de una aventura llena de historia, con un sinfín de sabores a degustar y con un toque alegre y desenfadado propio de la ciudad.

Saber más

Stuttgart

En el sur de Alemania y tal vez eclipsada por sus vecinas Múnich y Frankfurt se encuentra Stuttgart, una ciudad de la que, a lo mejor, no has oído hablar mucho hasta la fecha pero que cuenta con incontables atractivos turísticos y vinícolas para disfrutar de una escapada inolvidable y llena de sabor.

Saber más

Quedlinburg

Cuando pensamos en Quedlinburg es imposible que no se nos venga a la cabeza sus casas de vigas entramadas que parecen sacadas de un cuento de hadas y es que, aunque quizá no sea un destino turístico típico, este pueblo alemán resulta siempre sorprendente para grandes y pequeños.

Saber más

Dresde

Nos encontramos en una joya del este germano, rebosante de historia y, sin duda, la más bella de las poblaciones pertenecientes a la extinguida República Democrática Alemana. Fue en Dresde donde Schiller escribió la Oda a la Alegría, actual himno de la Unión Europea, y es que tras contemplar sus calles, sus monumentos y sus tradiciones te darás cuenta de que esta ciudad atravesada por el rio Elba esconde en su interior una belleza que inspira.

Saber más

Los mejores posts sobre Alemania

Misteriosa y profunda, la Selva Negra en Alemania es una oda a la magia de la naturaleza: un lugar donde entrar en comunión con el alma silvana del país germánico-que también lo tiene.

Si eres de esas personas que piensan que la ciencia es insondable, quizás una visita al Museo Deutsches en Alemania podría hacerte cambiar de opinión: para ver y entender en directo la magia de la ciencia.

En Iberojet nos encanta viajar...y también degustar las cervezas locales. Porque un viaje, si se acompaña de una buena cerveza...mejor que mejor. En este sentido, Alemania es una Meca para los amantes de la cerveza: cuenta incluso con una ley para garantizar la pureza del elixir mágico por excelencia.

¿Quieres sumergirte en el rastro de Roma en Colonia? Hoy en Iberojet te llevamos de paseo por los principales monumentos y restos romanos. Coge el sombrero de Indiana Jones..y vente con nosotros.

El río Main es mucho más que un accidente natural en medio de una ciudad, se trata de una de las zonas con concentración cultural más importantes no solo de Frankfurt, también de Alemania.

Los bloques laberínticos de la construcción más importante del mundo en homenaje a las víctimas del holocausto encierran una experiencia única para el viajero

Se trata en la actualidad de uno de los reclamos turísticos más populares de la capital de Baviera, y una seña de identidad cultural alemana. Ningún viaje a Múnich puede darse por completo sin un peregrinaje a la cervecería Hofbräuhaus.

Epicentro del poder en el II Imperio Alemán. Parte de la estrategia de Hitler para acabar con los derechos fundamentales. Símbolo de democracia tras la II Guerra Mundial...esta es solo la presentación del Parlamento Alemán.

En una época en la que la magia de los castillos ya no formaba parte de la corte-ni el pueblo, Luis II de Baviera, apodado el Rey Loco, se atrevió a soñar y proyectar un castillo que pasaría a la historia, no solo por su belleza de ensueño, también porque sirvió de inspiración al mismísimo Walt Disney para la creación del castillo de la Bella Durmiente.

¿Qué debo saber al viajar a Alemania?

-
DNI
-
Pasaporte

Documentación necesaria

Alemania es una nación miembro de la Unión Europea (EU) y posee fronteras comunes con otros países que conforman el espacio Schengen. Si eres ciudadano de la Unión Europea, podrás entrar en Alemania solo con el DNI o el pasaporte en vigor. Es recomendable que siempre que te desplaces fuera de tu país lleves la Tarjeta Sanitaria Europea.

Clima

De norte a sur, la climatología en las ciudades y pueblos varía según la región. Mientras las localidades situadas más al norte suelen tener inviernos más fríos, mayores precipitaciones y veranos suaves, las localizadas en el fotogénico valle del Rhin suelen registrar temperaturas más elevadas. Con todo, son las zonas este y sur las que suelen presentar mayores oscilaciones de temperaturas entre las diferentes estaciones del año. Las localizaciones con mayor índice de precipitaciones se localizan en el sur de Baviera, siendo las más secas las localizadas en Sajonia-Anhalt.

Diferencia horaria

Los relojes alemanes marcan la misma hora que la España peninsular y las Islas Baleares, es decir, una hora más que las Islas Canarias.

Salud

Este país europeo es conocido por su calidad de vida y excelentes servicios médicos. Te recomendamos que viajes con la Tarjeta Sanitaria Europea o, si lo prefiere, contrates un seguro privado. No es necesario vacunarse para entrar en el país.

Moneda

La moneda en curso en territorio alemán es el euro.

Moneda
Voltaje
220v

Electricidad

La corriente eléctrica de Alemania es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son los propios del estándar europeo, por lo que posee clavijas redondas.

Tasas

La capital de Berlín aplica tasas de alojamiento que el viajero debe abonar directamente en los hoteles.

Tasas

Otras guías de viaje recomendadas

República Dominicana

Playas que son el paraíso en la tierra, ciudades históricas cuyas calles adoquinadas hablan de tradicionales ancestrales, un cultura llena de color y sabor, y paisajes tropicales de naturaleza salvaje. Viaja a La República Dominica y conquista el paraíso.

Jamaica

La tercera isla del Caribe seduce al viajero con un clima inmejorable, una naturaleza desbordante, paradisiacas playas, un rica historia y un estilo de vida inconfundible que lleva décadas atrayendo como un imán a famosos, escritores, artistas, hippies y estrellas de Hollywood.

Isla Mauricio

Una belleza singular enclavada en el Océano Índico. Mauricio, esta extraordinaria isla de origen volcánico y de coquetas dimensiones, ofrece al visitante una suerte de paraíso 365 días al año. Un tesoro natural y cultural con tres lenguas oficiales, decenas de religiones, 170 kilómetros de paradisiacas costas protegidas por una barrera de coral y un interior prodigioso que combina bosques tropicales con campos de azúcar.

Maldivas

¿Has sentido alguna vez la llamada del paraíso? Bañada por el océano Índico y portadora de un universo cultural sorprendente, Maldivas acoge al viajero entre sus miles de islas, muchas de ellas deshabitadas, sus playas de postal y su exuberante naturaleza. ¡Vive experiencias inolvidables en uno de los rincones más auténticos que actualmente quedan en el planeta!

México

México te atrapará desde el primer instante del viaje. Pisas tierras modeladas caprichosamente por la historia y las leyendas, hogar de grandes ciudades, de pueblos mágicos, de rincones que destilan romanticismo y enclaves paradisíacos rodeados de un intenso y eterno mar azul.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x