Ayuda Ayuda
Menú Menú

La Plata

Mucho que ver a tiro de piedra de Buenos Aires

Una de las catedrales más espectaculares de toda Argentina, un soberbio museo de Ciencias Naturales y varias exposiciones más, ambiente universitario por las calles y muchos más lugares de interés distribuidos por una trazado urbanístico único en toda Argentina. Todo esto te espera a un tiro de piedra de Buenos Aires, en La Plata, una ciudad con mucho que ver.

Antes de comenzar a caminar por La Plata, detente un momento y fíjate en cómo está organizada la ciudad. La ciudad de las diagonales, diseñada por el arquitecto francés Pierre Benoit, es un cuadro de cinco kilómetros de lado delimitado por amplios bulevares ajardinados. ¿Sabías que para construir sus edificios públicos se convocó un concurso? En apenas cuatro meses llegaron decenas de proyectos buscando ganar los 55.000 francos oro del premio. Y enseguida se pusieron a construir, hasta el punto de que en apenas ocho años, La Plata ya era la tercera ciudad más grande del país –actualmente es la cuarta-. Y ahora sí, es el momento de empezar a andar. Comienza por la calle 14, entre las avenidas 51 y 53, donde se alza el monumento más reconocible y famoso de la ciudad, su fabulosa catedral. Es un templo neogótico de 1932 –aunque las agujas se terminaron en 2000- con claros parecidos a sus homónimas europeas. ¿A que el interior te recuerda a las catedrales de Colonia o Amiens? ¿A que esas vidrieras se parecen mucho a las de Chartres? Concluye tu visita subiendo en ascensor hasta lo más alto para disfrutar de unas vistas excelentes. Pero no sólo de la catedral vive La Plata. ¡Hay mucho más lugares de interés! La plaza Moreno, el Palacio Municipal, el Palacio de la Legislatura Provincial, la Casa de Gobierno, la casa Curuchet, la Casa de Justicia, la iglesia de San Ponciano… Y eso por no hablar de los museos. Si sólo te puedes quedar con uno, escoge el espléndido Museo de Ciencias Naturales, situado entre los mejores del mundo. Pero si tienes tiempo, prueba en el Provincial de Bellas Artes o en las exposiciones del pasaje Dardo Rocha. Y para completar tu visita, simplemente busca un bar o un restaurante para disfrutar de su vitalidad, impulsada por la numerosa población universitaria.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x