Ayuda Ayuda
Menú Menú

Las Islas

Escocia rodeada completamente por el mar

La isla de Skye es, con diferencia, la más grande de las Hébridas interiores y la más visitada por los viajeros, sobre todo gracias a las facilidades de acceso que aporta el puente entre Kyle of Lochalsh y la isla.

Tiene uno de los paisajes más variados y espectaculares del país, con meseta volcánica al norte o picos esculpidos en hielo en los Cuillins. Como hay muchos lagos marinos, el mar nunca está más lejos de ocho kilómetros. Hay muchos lugares que visitar, aunque si vas justo de tiempo empieza por la localidad de Portree, la principal ciudad de la isla. Su puerto lleno de casas de colores te ofrece una postal inolvidable. ¿Sabías que debe su nombre a la visita de Jacobo V en 1540? Pero para islas extremas, las Shetland. Están situadas al norte del país, en la misma latitud que la noruega Bergen. De hecho, las condiciones son tan extremas que apenas quince de las cien que forman el archipiélago están habitadas. Las islas Shetland es un auténtico paraíso para los amantes de la ornitología, porque puedes ver aves de muchos tipos -¡no te pierdas los frailecillos!-. También hay numerosos enclaves prehistóricos y unos paisajes naturales infinitos. Lewis&Harris son en realidad una única isla, pero parecen diferentes porque los paisajes cambian de manera brutal. Cuanto más avances hacia el sur, es decir, cuando te adentres en Harris el panorama se va volviendo más lunar, con macizos montañosos, lagos y corderos con cabeza negra. ¡Es todo un paraíso para los senderistas! ¿Sabías que desde sus cumbres podrás ver, si el tiempo lo permite, la isla de St Kilda, que está a 80 kilómetros al oeste? Harris no es muy grande, pero hay bastante que ver. Busca la iglesia de Saint Clement, un encantador templo del siglo XVI; recorre la carretera de la costa oeste, que presume de tener las mejores playas de arena blanca de Escocia, o fotografía el impresionante paisaje de la bahía de Luskentyre. Las islas Orcadas también son una visita de lo más interesante. Destaca, por ejemplo, Kirkwall, que con sus 6.000 habitantes ejerce como capital de la isla principal, Mainland. Es una localidad encantadora, de ésas donde da gusto perderse paseando sin rumbo fijo. Las estrechas callejuelas y las casas de piedra gris dan a esta ciudad un encanto antiguo y especial. En tu ruta, no puedes perderte la catedral de Saint Magnus, un templo gótico hecho de una bonita piedra rosada; las ruinas del Bishop’s and Earl’s Palace, y la Tankerness House –es la más antigua de la ciudad-. Además, Kirkwall es famoso por sus jerséis que, dicen, son los más bonitos de Escocia.

No puedes perderte

Rompiendo las olas

Otro de los puntos que debes visitar durante tu recorrido por la isla de Skye es el faro de Nesist Point. El paisaje hasta llegar a él es un espectáculo y cuando te lo encuentres, con las olas rompiendo al pie de la construcción, te darás cuenta de que has llegado a un lugar inolvidable. Allí se rodaron, por cierto, los exteriores de la película Rompiendo las olas.

¿Escocia o Noruega?

¿Sabías que hasta 1469 las islas Shetland, al igual que las Orcadas, formaron parte del reino de Noruega? De hecho, este legado nórdico puedes encontrarlo en varios puntos de las islas, especialmente en el pueblo de Lerwick, donde queman un barco vikingo durante el festival de invierno Up Helly Aa.

Lewis, tan cerca y tan diferente

Al norte, encontrarás Lewis, un terreno que parece otro mundo pese a estar pegado. En vez de montañas encontrarás una región llana y pelada donde también hay mucho que ver: las casas negras de Garenin, el impresionante círculo de piedras de Calanish o la preciosa playa de Uig Beach.

Un jardín en las Híbridas

Si tienes tiempo, acércate a Barra. Es una pequeña isla –sólo tiene 12 kilómetros de largo y ocho de ancho- localizada en el sur de las Híbridas, pero cuenta con una variedad de flores silvestres inigualable –dicen que hay más de mil-. Además, hay interesantes yacimientos arqueológicos y un precioso castillo.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x