Ayuda Ayuda
Menú Menú

Sudáfrica para todos los públicos

Un país abierto a cualquier visitante

Tengas la edad que tengas, sea cual sea tu plan de viaje, Sudáfrica tiene todo lo necesario para que vivas una experiencia inolvidable. Hay margen para un recorrido lleno de actividad e intensidad, para encontrar la desconexión que buscas, para disfrutar de los paisajes y de la naturaleza, para moverte por vibrantes ciudades o para disfrutar en familia. ¡Bienvenido a Sudáfrica!

Un país de 1,2 millones de kilómetros cuadrados, con casi 3.000 kilómetros de costa, parajes naturales inmensos; llanuras, montañas y valles; ciudades llenas de vitalidad. ¿Necesitas más para organizar tu viaje? Busques lo que busques durante tu recorrido, lo vas a encontrar. Desgasta tus zapatillas caminando por las fabulosas reservas naturales, haz mil fotos en safaris, disfruta de las vistas más espectaculares, saborea la intensidad de sus grandes ciudades o relájate al sol junto a un océano inmenso.

Sudáfrica es un país ideal para visitar con los más pequeños de la familia. La experiencia de ver in situ, en su hábitat natural, a los grandes animales de África como leones, elefantes o rinocerontes es algo que, a buen seguro, no se les olvidará en la vida. Además, podréis disfrutar de lugares apasionantes, como la Gold Reef City, un mega parque de atracciones que rememora el pasado minero de Johannesburgo y donde todos vais a poder descender bajo tierra, entre otras mil aventuras.

Y para aventuras, nada mejor que sumergirse en lo más profundo del océano y nadar entre tiburones. En Sudáfrica encontrarás varios lugares donde vivir esta fabulosa experiencia, porque el país tiene miles de kilómetros de costa y las aguas están a la temperatura ideal para estos escualos. El más conocido es Gansbaai, una ciudad situada a dos horas de Ciudad del Cabo donde podrás bucear cerca de una de las especies más famosas de tiburones, el gran tiburón blanco.

Y para completar la experiencia sudafricana, sería una buena idea que reservaras una tarde para ir a ver en directo un partido de rugby. Sudáfrica es una de las potencias mundiales de este deporte y, de hecho, ha ganado dos Copas del Mundo -1995 y 2007-. El rugby está considerado como el deporte nacional, aunque el fútbol es el más practicado, ya que tiene un gran arraigo en la población negra.

No puedes perderte

Un poco de historia

Sea cual sea tu plan, debes reservar algo de tu tiempo para conocer la historia de Sudáfrica, especialmente la etapa más reciente. Para ello, puedes visitar los diversos museos sobre el Apartheid –el más relevante es el de Johannesburgo-, pasear por las calles de Soweto –también en la ciudad más poblada del país- o visitar la celda donde Nelson Mandela estuvo preso en la cárcel de Robben Island, muy cerca de Ciudad del Cabo.

Mirando al mar

Si la muchachada se ha quedado con la boca abierta después de los safaris, que se preparen porque aún hay más. Sólo hay que mirar al mar porque allí van a encontrar otros animales de esos que, hasta ahora, posiblemente solo hayan visto en los documentales y los libros. Los pingüinos de la Playa Boulders, las ballenas en Hermanus, las focas en Hout Bay o los grandes tiburones blancos en Gansbaai. ¡Inolvidable!

Una excursión desde arriba o desde abajo

Los más valientes seguro que se quieren poner el neopreno y bajar a las profundidades para bucear entre los tiburones. Pero si eres más conservador y no quieres bajar hasta el fondo, también tienes la opción de verlos en su hábitat natural metido dentro de una jaula cuya parte superior está fuera del agua, así que podrás ir respirando. El invierno austral –de junio a septiembre- es la mejor época para encontrar un mayor número de tiburones, aunque la visibilidad es mejor en verano.

Un país para deportistas

Los amantes del deporte podrán disfrutar de su pasión durante su viaje por Sudáfrica. Allí se celebra una de las ligas de fútbol más potentes del continente, la Premier Soccer League. También es uno de los paraísos mundiales para jugar al golf, ya que cuenta con campos de primer nivel. Y si viajas en diciembre, ten en cuenta que el día 19 es el día nacional del Deporte.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x