??destination-guides.commons.help_es_ES_IBJ-ES?? ??destination-guides.commons.help_es_ES_IBJ-ES??
??destination-guides.commons.menu_es_ES_IBJ-ES?? ??destination-guides.commons.menu_es_ES_IBJ-ES??

En el país de los faraones

Una gran oportunidad para experimentar en primera persona la fascinación por Egipto, la tierra de las pirámides, todo un paseo por la Historia en el que también habrá tiempo para disfrutar de sus excelentes playas. Desde la impresionante Guiza a las cristalinas aguas del mar Rojo, tierra y agua, se abre ante nuestros ojos un excepcional abanico de colores, un gratificante surtido de sensaciones y emociones.

Maravillas egipcias

Por mucho que hayamos leído o escuchado sobre Egipto, por muchas imágenes que hayamos contemplado sobre este fascinante país, nada se puede comparar con el contacto directo con algunos de los destinos más deseados por los viajeros de todo el planeta. Todo un Patrimonio de la Humanidad.

El Cairo puede ser un magnífico punto de partida para empezar a asombrarse ante el legado del Antiguo Egipto, con sus cercanas pirámides y esfinge de Guiza como referente mundial. El Valle de los Reyes y Abu Simbel serán otros de los puntos estelares de un recorrido en el que podemos evocar la época faraónica, magníficos templos erigidos a la gloria de los dioses y como tributo a seres de carne y hueso que eran considerados como divinidades. Un viaje de leyenda.

Este viaje nos llevará también a conocer las costumbres y tradiciones de un país africano pegado a Asia, cuya situación geográfica, entre mares, ha propiciado todo tipo de influencias. Egipto supone un brindis a los sentidos, desde la experiencia ante las pirámides al descanso y ocio en las aguas del mar Rojo o del Mediterráneo. Solo queda disfrutar, ¡bienvenidos a Egipto!

Cinco razones para viajar a Egipto

La fascinante Historia de Egipto

Si viajar supone ir al encuentro de nuevas culturas y tradiciones para volver cargados de recuerdos, en un viaje a Egipto esto sucede a lo grande, con monumentales vestigios de la era faraónica en un espectacular entorno natural, a caballo entre las áridas tierras semidesérticas y la fertilidad producida por el mítico Nilo.

Saber más

El Cairo, ‘La madre de todas las ciudades’

La urbe más poblada de África, una de las mayores del mundo, uno de los principales centros turísticos internacionales… La legendaria Al Qairah fascina desde hace siglos a sus visitantes gracias a su legado histórico y la riqueza de sus tradiciones, en la tierra de las pirámides y de las ‘mil mezquitas’. Un excepcional rincón del planeta que merece ser disfrutado.

Saber más

Ciudades para no olvidar

En el recorrido por Egipto se pueden encontrar varias ciudades que dan paso a los excepcionales enclaves arqueológicos y, entre ellas, varias localidades costeras para disfrutar de una privilegiada situación geográfica, la propia de estar a las orillas del Mar Rojo. ‘Centros de operaciones’ para disfrutar de un país único.

Saber más

Claves del Antiguo Egipto

La visita a las tierras de esplendor en el Antiguo Egipto demuestran la importancia del Nilo como ‘combustible’ de todo el ciclo vital, desde su importancia para el desarrollo de la agricultura y la ganadería hasta el transporte de material para la construcción de unos templos funerarios que continúan asombrando a la Humanidad. Una historia excepcional, que podremos evocar sobre el terreno.

Saber más

Egipto, siglo XXI

De las tierras de las pirámides al ocio y descanso en las animadas costeras, Egipto ofrece un amplio surtido de posibilidades de disfrutar para sus visitantes. Bucear por la historia y hacer lo propio por las aguas de mares como el Rojo o el Mediterráneo, recorrer las calles de sus ciudades… siempre, buenas ideas para emprender un gran viaje.

Saber más

Información práctica para planear tu viaje

-
Visado
-
Pasaporte

Documentación

Se necesita tener el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, además de la obtención de un visado (los ciudadanos de la Unión Europea lo pueden obtener en el aeropuerto de El Cairo, en los consulados de Egipto, o vía online, antes de una semana de la salida).

Verano
28 ºC
Invierno
14 ºC

Clima

La temperatura media en verano es de 28 ºC y en invierno, de 14 ºC (con 22 y 9 como temperaturas mínimas medias). Un clima seco, muy seco, en el que en el desierto se pueden alcanzar hasta los 50 ºC de máxima (marzo y abril, octubre y noviembre son las fechas con clima más suave).

Diferencia horaria

El huso horario egipcio es GMT+2 en verano y GMT+3 en invierno, una hora más, por lo tanto, que en España.

Moneda

La moneda oficial es la libra egipcia (EGP), un poco más de 20 libras por un euro (el equivalente al céntimo es la piastra). Se puede cambiar en el aeropuerto, casas de cambio, bancos, en hoteles y también en barcos.

Moneda

Salud

No hace falta ninguna vacuna, en todo caso, las prevenciones habituales cuando se viaja a un país en el que hay que mantener hábitos higiénicos con las comidas y las bebidas.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x