Siente el encanto colonial en la genuina Habana vieja

Los Top en la Habana vieja

La Habana Vieja es famosa por su legendaria belleza, por su destacado pasado histórico y sus cerca de mil edificios históricos que convierten esta zona en una de los enclaves arquitectónicos de aire colonial más completo, interesante y mejor conservado de toda América Latina.

Allí podrás pasear entre palacios, castillos y encantadoras plazas adoquinadas que recuerdan al viajero que esta ciudad fue en el pasado una de las poblaciones más ricas del Nuevo Mundo. Razones que han llevado a La Habana Vieja a ser reconocida Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Visita lugares únicos como la catedral de San Cristóbal, el castillo de la Real Fuerza, el Palacio de los Capitanes Generales, la iglesia y convento de San Francisco, la plaza Vieja y la de las Armas; descubre museos tan interesantes como el de Revolución y el de Bellas Artes… Durante la visita, podrás contemplar los restos que han quedado de la barrera defensiva que rodeaba la ciudad colonial original, ya que la muralla tuvo que ser derribada para que la ciudad pudiera seguir creciendo.

Aprovecha tu estancia para conocer interesantes galerías de arte, boutiques con encanto y un interesante museo sobre los viajes de Cristóbal Colón, próximo al castillo del Morro. Y si eres amante de los libros antiguos y de los sellos, te aconsejamos que te dirijas al tradicional mercado de la plaza de Armas.

Los puntos más destacados en La Habana vieja

Palacio de los Capitanes Generales

Este elegante palacio que acogió al gobernador hoy es sede del interesante Museo de la Ciudad. Sus valiosas joyas coloniales acercan al viajero a un pasado de riqueza.

Museo de la Revolución

Este importante museo es todo un emblema de la ciudad. Contempla a grandeza de este antiguo palacio presidencial que cuenta con una completa sala dedicada a la figura del Che Guevara.

Calles Obispo y Mercaderes

Pasear por estas dos arterias peatonales te permitirá descubrir la esencia de la ciudad. Deambula sin rumbo y descubre sus pequeños museos, sus tiendas tradicionales, sus galerías de arte...

Parque Histórico militar Morro Cabaña

La fortaleza más grande de América Ofrece inmejorables vistas al puerto. Visita el cercano castillo del Morro y su museo dedicado a Colón.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x