Ayuda Ayuda
Menú Menú

Lima

La fusión de culturas a partir de la colonización española

Visitar Lima es poner imágenes a todo aquello que hemos imaginado al pensar cómo sería América antes de la colonización española. Nuestros movimientos por la capital de Perú nos permitirán tocar con las manos tanto la época prehispánica, lo que dejó la colonización, y la herencia de todos los que pasaron por Perú tras la salida de los españoles.

Todas nuestras experiencias en Lima sucederán sin temperaturas extremas pero bajo una persistente neblina que acompaña a la capital de Perú de junio a diciembre. Y en sus playas, agua helada por los efectos de la corriente fría de Humboldt, derivada del Ártico. El centro histórico de la metrópoli fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, por la importancia que tuvo durante el Virreinato del Perú. De aquella época, la de la colonización española con Francisco Pizarro a la cabeza, no nos podemos perder una respetuosa visita a la Catedral y la Basílica de San Francisco. Aún hoy hay voces que aseguran que ambos templos siguen unidos a través del subsuelo por pasadizos subterráneos. Si nuestra visita es durante el mes de octubre, no podemos perdernos el Monasterio de Las Nazarenas, lugar de peregrinación al Señor de los Milagros. Es la manifestación religiosa más importante del país.

Como ciudad de costa que es, cuenta con unos 150 kilómetros de playas. Se llega hasta ellas viajando hacia el sur, utilizando la carretera Panamericana. Hay que estar atentos para abandonarla al llegar a los balnearios. En Punta Hermosa, por ejemplo, han proliferado diferentes ofertas de ocio para los bañistas como restaurantes, discotecas, lounges y hoteles. Es una buena zona para cenar, tomar una copa y finalizar nuestra jornada en Lima. Tanto para ir como para volver, la oferta de taxis es amplia en la capital peruana. Hay centralitas legales y reguladas y un abundante número de taxistas ilegales pero integrados en el sistema, con los que se negocia el precio al entrar en el vehículo.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x