Ayuda Ayuda
Menú Menú

Brujas

La encantadora Venecia del norte

Esta encantadora localidad, ubicada en la región de Flandes Occidental, es una de las ciudades medievales mejor conservadas de todo el mundo. Sus canales provocan que haya numerosos puentes para que los lugareños y visitantes puedan desplazarse de un punto de la ciudad a otro. Así pues, resulta curioso que su nombre en neerlandés provenga de la palabra “burg” que significa “puente”.

Brujas fue fundada en el siglo XI, alrededor de una fortaleza del siglo IX, y su mayor atractivo es su casco antiguo. A pesar de que partes de su centro histórico se han reconstruido, todavía conserva intactas algunas estructuras impresionantes, por eso, no es de extrañar que la UNESCO la declarara Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Esta ciudad es atractiva por su apariencia, pero tiene muchísimo más que ofrecer. Además de sus pintorescos canales, en Brujas uno puede disfrutar de las impactantes vistas que tendrá desde su plaza mayor, también llamada Grote Markt, rodeada de monumentos históricos como el campanario, que data del siglo XII; así como la Torre de Belfort, de unos 83 metros de altura y también incluida en la lista de patrimonios de la UNESCO. Otro de sus mayores atractivos es la plaza Burg, en la que destaca el espectacular edificio del Ayuntamiento, un recinto de estilo gótico que llama la atención por sus tres torres y los relieves de su fachada, en la que representa los 12 meses del año.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x