Ayuda Ayuda
Menú Menú

Islandia rural

La Islandia más profunda

Alejados de los principales núcleos turísticos se encuentran algunas zonas rurales donde es posible alojarse para desconectar de todo por unos días. Una de los rincones elegidos por los islandeses para olvidarse de la rutina es Borgarnes, a menos de una hora de la capital, Reikiavik, perfecta como lugar de vacaciones. Este pequeño pueblo de 2.000 habitantes tiene como principal actividad la pesca.

Cerca de la capital también se halla el fiordo de Hvalfjörður. Dormir en una de las casas de esta zona es disfrutar de la naturaleza en estado puro. Durante unos días podremos vivir el silencio y la paz de Islandia, descubrir su vegetación y fauna y dejarnos sorprender por su cielo estrellado durante la noche. Algo que también se puede hacer alquilando una caravana y deteniéndose en los espacios autorizados más recomendados. Esta es una actividad que eligen con frecuencia los propios islandeses, quienes aprovechan los días de descanso para seguir descubriendo rincones nuevos de su estimado país. A lo largo y ancho del país también hay pequeñas casitas de madera o cabañas en medio del campo en las que también es posible alojarse. Estas casetas se encuentran muy acondicionadas y cuentan con todo lo necesario para pasar una o varias noches. Su ubicación en lugares estratégicos facilita el poder disfrutar de algunos fenómenos atmosféricos dignos de ver en Islandia como las auroras boreales. Otra opción increíble de experimentar la Islandia más verdadera es descansar en algunas de sus granjas adaptadas para los turistas. Allí podremos compartir el día a día de los lugareños y aprender cómo es la vida en el campo.

No puedes perderte

Visitar la granja de Laufás

La granja de Laufás es una de las más tradicionales de Islandia. Sus casas de madera construidas en el siglo XIX muestran la típica arquitectura de la parte más rural del país. Sobre todo por sus tejados llenos de hierba que crece a su antojo. Y no es por descuido, ésta es empleada como un aislante ideal ante condiciones atmosféricas extremas.

Un baño en jacuzzi

Darse un baño en las aguas calientes de un jacuzzi rodeado de nieve y a temperaturas bajo cero es un placer de dioses. Esto es posible en algunas casas de vacaciones de las zonas rurales que cuentan con una bañera exterior en la que poder relajarse durante horas en sus burbujeantes aguas mientras se disfruta del hermoso paisaje natural.

Experimentar el “þetta reddast”

Los islandeses tienen una filosofía de vida que es todo un ejemplo a seguir. Esto lo entenderemos mejor si nos adentramos en su día a día, en los pueblos, las granjas y otras zonas rurales. El país tiene como lema la frase “þetta reddast”, que quiere decir que todo tiene solución. Así que no hay nada de qué preocuparse, simplemente dejarse llevar y disfrutar al máximo de este viaje inolvidable por los lugares más recónditos de Islandia.

Recorrer el país en autocaravana

Una de las maneras más divertidas y aventureras para recorrer Islandia es en autocaravana. Ya sea en pareja, con amigos o en familia y con niños, viajar en caravana o furgoneta será la mejor manera de conocer el país. Un road trip de lo más auténtico para descubrir la naturaleza más asombrosa de Islandia a nuestro antojo y pudiendo pasar la noche en escenarios únicos.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x