Ayuda Ayuda
Menú Menú

Sukhothai

El origen de Tailandia

A medio camino entre Bangkok y el norte del país, encontramos la pequeña ciudad de Sukhothai, una de las antiguas grandes capitales de Tailandia y considerada como el origen de la nación. El reino de Sukhothai tuvo lugar entre los siglos XIII y XV y sus vestigios perduran hoy en día en forma de parque histórico. A las afueras de la actual metrópoli, se ubica este paraje que alberga la ciudad histórica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 1991.

El Parque Histórico de Sukhothai se divide en dos áreas, una en el interior de una muralla y otra en el exterior. El recinto fortificado cuenta con una decena de templos junto con ruinas de diferentes edificaciones e imponentes esculturas de Buda. El templo principal, llamado Wat Mahathat, es uno de los más solemnes e imponentes de la antigua ciudad y su construcción empezó a finales del siglo XIII. Este monumento cuenta con las características estupas puntiagudas, una mayor en el centro que parece estar protegida por otras alzadas a menor escala. El interior de este complejo es realmente espectacular y uno de sus mayores atractivos es la enorme estatua de Buda que descansa en él. Otros de los templos que pueden visitarse son el de Wat Si Sawai, de pequeñas dimensiones y construido a finales del siglo XII o el de Wat Sa Si, al que se accede a través de un puente de madera por estar rodeado de agua. El área exterior, a los cuatro puntos cardinales de la muralla, cuenta con incontables ruinas, así como con una veintena de templos visitables, algunos mejor conservados que otros. Una buena forma para conocer y recorrer este paraje es subirnos a una bicicleta o al vehículo tradicional de la zona, el famoso tuk tuk. De esta forma no solo nos adentraremos en la historia y cultura del país, sino que también viviremos una experiencia de lo más divertida. En la parte norte de la localidad se encuentra el templo de Wat Sri Chum, uno de los más impresionantes por albergar en su interior una imagen de Buda de 15 metros de altura. En la misma área, descansa un templo anterior al periodo Sukhothai, popularmente conocido con el nombre Wat Phra Phai Luang, y que resulta muy interesante por su combinación de elementos budistas e hinduistas.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x