Ayuda Ayuda
Menú Menú

Diversión y descanso

Un viaje perfecto dentro y fuera del mar

Al sur de Cancún y justo frente a Playa del Carmen se encuentra la isla de Cozumel, un destino que en las últimas décadas ha subido como la espuma. Quizá gran parte de la culpa la tenga el oceanógrafo francés Jacques Cousteau quien en 1961 contara al mundo las maravillas de esta isla de arena blanca, aguas cristalinas, custodiada por arrecifes y con un increíble fondo marino.

Desde entonces se ha convertido en la meca de los amantes de actividades acuáticas como el buceo o el snorkel, experiencias que podrás realizar tanto de día como de noche como es el caso de Arrecife Paraíso. Peces de colores, tortugas e incluso tiburones podrán acompañarte en este viaje sin igual en el que además podrás descubrir preciosos cenotes subterráneos. Ya en tierra firme podrás saborear su gastronomía o brindar con alguno de sus coktails mientras disfrutas de un paisaje de ensueño. También podrás adentrarte en la cultura maya y descubrir algunas de sus ruinas y leyendas como las de San Gervasio. Ingredientes que convertirán tus vacaciones en perfectas.

No puedes perderte

La meca del buceo

Si hay un lugar para los enamorados del buceo ese es Cozumel. Este municipio de Quintana Roo alberga el mayor arrecife de coral de México y el segundo del mundo, el Gran Arrecife Maya. El mismísimo Jacques Cousteau lo añadió a su top ten de lugares del mundo en los que practicar buceo. Hasta 50 lugares contabilizó. Quizá el más privilegiado sea Playa Palancar mientras que Maracaibo y Barracudas será solo apto para los buceadores más aventajados por tener una inmersión más complicada y con grandes corrientes. En Arrecife Paraíso podrás hacer buceo nocturno.

Bajo el mar

La belleza marina de Cozumel es inigualable, además de buceo podrás practicar snorkel. El Arrecife El Cielo será el idóneo para aquellos que se bautizan en esta práctica. En él descubrirás cientos de estrellas marinas y sus aguas se caracterizan por ser tranquilas y cristalinas. En Dzul Ha te enamorarás del mundo submarino, con sólo 4 metros de profundidad podrás observar langostas, increíbles peces de colores, cangrejos y mantas raya.

Descubre su pasado maya

La isla de Cozumel cuenta con más de diez sitios de interés arqueológico pero no todos ellos están abiertos al público. Las más famosas son las ruinas de San Gervasio, lugar de culto a la diosa del amor y la fertilidad “Ixchel”. Seguir sus caminos blancas (o sacbés) será como el camino de baldosas amarillas del “Mago de Oz”, te conducirá a los diferentes espacios arquitectónicos. Otra de las visitas obligadas sería El Cedral, el primer asentamiento maya de la isla y donde cada mes de mayo se celebra la Fiesta de la Santa Cruz

Abismos paradisíacos

Una de las maravillas naturales de Cozumel son sus cenotes. Fuente de vida para los mayas, su nombre significa abismo. Un fenómeno de la naturaleza que consiste en erosiones de piedra caliza que crean bellos pozos al descubierto o en grutas. Tan sólo buceadores experimentados podrán disfrutar de los de Cozumel ya que todos son subterráneos.

Saborea Cozumel

Los mariscos y pescados son típicos de los fogones de Cozumel pero también podrás saborear platos más autóctonos como la cochinita pibil, papadzules o el cholomo. ¿Donde comer? Buena pregunta, la oferta gastronómica de la isla es inmensa. Desde cadenas hoteleras con cocina de autor a puestos ambulantes pasando por bares a pie de playa. Algunas recomendaciones pueden ser La Missio, en la capital, La Taquería El Sitio o Papito,s Beach Club. También podrás saborear cualquier plato internacional que se te pueda antojar y como no, refrescarte con un coktail o zumo natural.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x