Ayuda Ayuda
Menú Menú

Descubre lugares destacados

Del fondo marino a las montañas

Sangre latina, paisajes mágicos, una rica historia y contrastes, muchos contrastes. Viajar a República Dominicana es viajar al paraíso. Sus playas de arena blanca y azul turquesa harán olvidarte de todas las preocupaciones y vivir en una burbuja durante tu estancia. Pero este país caribeño esconde, además, grandes tesoros como sus montañas o plantaciones de azúcar.

Del fondo marino a la montaña pasando por lujosos resorts que recuerdan tiempos pasados ligados a la plantación de azúcar o islas llenas de historia como Santiago de los Caballeros en Isla Española. Los amantes del sol podrán disfrutar en República Dominicana de días de playa y relax en un marco incomparable. La Romana se ha convertido en uno de los destinos más deseados por los viajeros, quizá sea su gran oferta de actividades o quizá sea esa combinación de historia y lujo que envuelve a sus antiguas plantaciones de azúcar. Los que busquen sumergirse en las más bellas profundidades del Mar Caribe podrán hacerlo en Boca Chica. Pero si eres de los que buscan el ying y el yang, playa y montaña, Constanza, “la Suiza del Caribe”, te enamorará.

No puedes perderte

Constanza

Conocida como “la Suiza del Caribe”, el paisaje montañoso de Constanza es su mayor signo de identidad. Situada a una altitud de 1.250 metros sobre el nivel del mar cuenta con importantes reservas naturales como las de Valle Nuevo y Ébano Verde en las que descubrir especies endémicas. Lugar perfecto para los amantes del senderismo y los que huyen del calor, sus temperaturas son frescas, entre los 5 y 25 grados, incluso por las noches de verano refresca. Un espacio único en el Caribe.

La Romana

Ubicada al sudeste del país, La Romana se ha convertido en uno de los destinos más solicitados del Mar Caribe en las últimas décadas. Su riqueza viene ya de las plantaciones de azúcar, ahora lujosos resorts acompañan su crecimiento imparable. La Romana lo tiene todo: playas de arena blanca bañadas por una gran paleta de azules, además de infinidad de actividades acuáticas podrás jugar al golf o descubrir su cultura y naturaleza. Visita obligada será descubrir Isla Catalina y sus arrecifes así como Altos de Chavón, una villa de tipo mediterráneo que alberga la Ciudad de los Artistas, un anfiteatro, el museo Arqueológico y un centro cultural.

Boca Chica

Considerado como uno de los cinco mejores lugares del Caribe para practicar buceo, Boca Chica hará las delicias de los amantes del fondo marino. Sus arrecifes de coral y su vida marina son sus principales reclamos. Boca Chica, ubicado en la provincia de Santo Domingo es también un lugar perfecto para familias. Cuenta con 3 kilómetros de playa, una de las más visitadas. En los años 20 fue un pueblo de pescadores que servía de bombona de oxígeno para la clase alta dominicana.

Santiago de los Caballeros

Santiago de los Caballeros, ubicada al norte de la isla La Española, es la segunda ciudad en tamaño e importancia de República Dominicana. Fundada por el hermano de Cristóbal Colón en 1495, su ubicación no fue la actual. Un terremoto la destruyó en 1562 lo que provocó que sus supervivientes tuvieran que reconstruirla , haciéndolo a escasos kilómetros. Potente económica y culturalmente, la empresa textil, la de ron, tabaco y agricultura son claves en su desarrollo. En lo alto de su colina encontrarás uno de sus imprescindibles, el conocido como Monumento de Santiago, un homenaje a los héroes de la Guerra de la Restauración dominicana. Otra de las visitas indispensables es la Fortaleza de San Luis o la Catedral de Santiago Apóstol, una de sus curiosidades es que fue usada durante la guerra como fortaleza.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x