Ayuda Ayuda
Menú Menú

Mykonos

La Saint Tropez griega más cosmopolita

Ubicada en el Mar Egeo, según la mitología griega fue creada por los cadáveres de los gigantes. Comparada con Saint Tropez o Ibiza, esta isla atrae cada años a miles de viajeros, entre ellos celebridades griegas e internacionales.

Sus playas de aguas turquesas salpicadas de pintorescos puertos pesqueros y pueblos históricos son algunos de los motivos que ha situado a la isla entre las más visitadas. También sus clubs de música, calles repletas de boutiques y restaurantes para todos los bolsillos así como sus casas blancas con persianas mediterráneas pintadas en coloridos tonos azules, verdes y rojos, que no escatiman en decoración ni buganvillas de color púrpura brillante. Sus capillas bizantinas, monasterios medievales y ruinas arqueológicas junto a sus espectaculares vistas de postal, hacen de esta isla el destino más completo. Para los amantes de la diversión y el sol, Mykonos no defrauda. La isla puede disfrutarse desde junio a octubre. La playa más extensa, Elia Beach, es conocida por su excelente restaurante mediterráneo, situado a pocos metros del mar, que sirve especialidades locales en una terraza cubierta. Y es que el viento es otro de los protagonistas de la isla. Una de las principales postales de Mikonos son sus molinos de viento. Será, probablemente, lo primero que veas al llegar al puerto. Una fila de siete molinos de viento blancos. Orientados hacia el norte para atrapar el viento predominante cerca del puerto para moler grano y suministrar energía. Se cree que fueron construidos por los venecianos en el siglo XVI. Sea como fuere, se han convertido en un símbolo para toda la isla. Dejando a un lado las playas, nos adentramos al corazón de la isla. Chora Mykonos es la principal ciudad histórica de la isla con calles adoquinadas peatonales libres de tráfico. Descubre sus encantadores cafés y pequeñas tabernas o sus boutiques de ropa locales y tiendas de artesanías. Algunos imperdibles del centro histórico son la Pequeña Venecia- con edificios con balcones que recuerdan a los edificios venecianos debido a sus fachadas frente al mar- o la Iglesia de Panagia Paraportiani con su arquitectura de estuco encalado de las Cícladas

No puedes perderte

Agios Sostis

Agios Sostis es el lugar idóneo si anhelas algo de espacio para ti. Situada en el norte de la isla, esta playa es un oasis de parques naturales. Un verdadero paraje todavía virgen, donde podrás disfrutar del sol y el mar sin aglomeraciones. Aquí no encontrarás bares ni restaurantes con hamacas. En su lugar podrás disfrutar de sus vistas y sus colinas suavemente inclinadas. A pocos kilómetros hay un pequeño pueblo con una taberna y otra cala mucho más pequeña bañada por aguas poco profundas y brillantes.

Kalo Livadi

En el sureste de Mikonos, Kalo Livadi es una playa de arena suprema frente a un pintoresco valle de casas blancas. Aquí podrás nadar sin problema y alejarte varios metros ya que sus aguas son poco profundas. La oferta completa incluye hamacas y restaurantes de lujo, asequibles quizás para algunos bolsillos, aunque vale la pena cada céntimo gastado en este paraíso del sur.

Kalafatis

Kalafatis es otra de las playas más visitadas. Se trata de una bahía con un arco de arena dorado y aguas cristalinas y poco profundas. Está orientada hacia el este, lo que permite poder disfrutar de la brisa y corrientes de aire que se agradecen cuando aprieta el sol. La playa ofrece también un servicio de actividades acuáticas como wakeboard, esquí acuático jet ski o windsurf.

La isla de Delos

La isla de Delos está tan solo a un par de kilómetros de la costa de Mikonos y sus excavaciones han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si te interesa la mitología griega te gustará saber que Delos es conocida por ser el lugar de nacimiento de los dioses gemelos Apolo y Artemisa. Esta isla es un verdadero santuario sagrado con grandes tesoros por descubrir. La terraza de los leones del siglo VII a. C., el templo dórico de los delianos, la fuente minoica, las plazas de mercado o el barrio de los teatros, decorados con mosaicos espléndidos son de visita obligatoria. También podrás deleitarte con los mosaicos helenísticos en la Casa de Dionisos o visitando la Casa de las Máscaras, la Casa del Tridente, la Casa del Lago y la Casa de los Delfines.

Agios Nikolaos

Otro de los símbolos inequívocos de Mikonos es Agios Nikolaos. Esta pequeña iglesia blanca, coronada por una cúpula azul, se ha convertido en protagonista de todas las fotografías. Las iglesias de Agia Eleni y Agios Kirykos son otra muestra de edificios pintorescos característicos de esta isla. La iglesia de Panagia Paraportiani, al norte de la Pequeña Venecia, es otra iglesia fascinante que comprende cuatro iglesias separadas e interconectadas construidas entre los siglos XV y XVII.

Museo Arqueológico de Mykonos

El Museo Arqueológico de Mykonos cuenta con una exposición de objetos recuperados de Mikonos e islas adyacentes que datan de la prehistoria hasta el final del período helenístico. Relieves que representan la captura de Troya, la cerámica de las Cícladas o los jarrones negros representativos de las Islas Jónicas son algunas de las obras de arte milenarias que podrás encontrar aquí.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x