Ayuda Ayuda
Menú Menú

Vianden

Tierra de castillos

Su castillo, considerado uno de los más impresionantes de Europa, ha pasado momentos de pena y gloria a lo largo de la historia.

Vivienda de los Duques de Luxemburgo en el siglo XI, pasó a ser abandonado cuando éstos se mudaron a los Países Bajos. Tras sufrir un incendio y la furia de un terremoto, en el siglo XX volvió a ser reconstruido según sus cimientos originales. A día de hoy, recorrerlo es toda una experiencia tanto si se viaja con niños como si no. Desde los alto de la colina protege a la ciudad de Vianden; una buena manera de acceder a él es en telesilla, sus vistas quedarán para siempre grabadas en tu retina. En la fortaleza podrás contemplar sus impresionantes torres y adentrarte en su historia visitando ciertas dependencias como la capilla o la sala de los Caballeros. Durante el mes de septiembre el castillo acoge la feria de la literatura y su entrada es gratuita. Recorrer desde las faldas del castillo la Gran Rue hasta llegar al puente de piedra sobre el río Our será un bonito y animado paseo. La calle está repleta de tiendas artesanales y souvenirs así como de restaurantes.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x