Gastronomía en Riviera Maya

¿A qué sabe Riviera Maya?

Retrocediendo hasta sus orígenes el cacao era el alimento fundamental de los mayas. Todo parece indicar que fue el primer alimento que cultivaron aunque su verdadera explotación no llegaría hasta que los españoles pisaron el país.

Poco a poco el maíz, la carne y el pescado empezaron a formar parte importante de su alimentación. En la actualidad, la cocina mexicana ha evolucionado pero sin perder su esencia. De este modo, entre sus platos más típicos se puede encontrar la cochinita pibil, la sopa de lima, los nachos, las fajitas o burritos acompañados de salsas picantes o dulces. El pescado y el marisco como la langosta o el huachinango también están muy presentes. En cuanto a sus postres el ingrediente principal es la fruta fresca así como los buñuelos de viento o tamales dulces. Su cocina fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x